Obispos de Chile comprometen toda la energía de la Iglesia tras la catástrofe del terremoto


SANTIAGO, 28 Feb. 10 / 10:39 am (ACI)

En una inmediata respuesta pastoral al terremoto que ha dejado cerca de 300 muertos y ha afectado a 11 de las 16 regiones del país, Mons. Alejandro Goic, Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, señaló que éste es "tiempo de orar y unirnos como una familia que somos".

"Ésta ha sido una catástrofe. Nos dolemos por los hermanos y hermanas que han perdido la vida, expresamos nuestra cercanía y oración a sus familiares y amigos, también a quienes han perdido sus bienes conseguidos con el esfuerzo de toda una vida", dijo el Prelado, a nombre de todos los obispos del país.

Mons. Goic señaló que "fiel a su misión, la Iglesia compromete su apoyo espiritual y su acción solidaria en esta hora de tragedia. Con la fuerza del Evangelio somos portadores de esperanza en momentos de temor, de dolor y de desastre".

A las autoridades, servidores públicos y a los voluntarios les ofrecemos toda nuestra ayuda. Desde ya, Caritas Chile ha puesto una cuenta especial para recibir ayuda en dinero que se llevará a las localidades más dañadas. Que el Señor nos dé su paz y la Virgen del Carmen nos cubra con su manto protector para que podamos levantarnos de esta hora amarga. Fuerza Chile y que el Dios de la vida nos bendiga a todos", concluyó el Prealdo.

Caritas Chile, por su parte, ha habilitado una cuenta corriente para canalizar ayuda. Para mayor información sobre cómo canalizar ayuda: caritas@caritaschile.org ; para más información sobre el estado de los esfuerzos de recuperación, visitar el portal de la Iglesia en Chile: www.iglesia.cl

Comentarios

Entradas populares de este blog

A 30 años de su partida, experto revela verdadera personalidad de Pablo VI

EXHUMAN RESTOS DEL PADRE PIO PARA VENERACIÓN DE LOS FIELES

Símbolos del Adviento: La Corona