Papa Benedicto XVI confirma al Cardenal Bertone como secretario de Estado del Vaticano


Ciudad del Vaticano (Viernes, 22-01-2010, Gaudium Press) En carta publicada por el diario L'Osservatore Romano en su edición de ayer, el Papa Benedicto XVI confirmó al Cardenal Tarcisio Bertone en el cargo de secretario de Estado del Vaticano. Con informaciones de la Radio Vaticana.

En la carta, escrita del propio puño en alemán, Benedicto XVI describe el "largo camino" de colaboración con el cardenal salesiano que, en conformidad con el derecho canónico, presentó su renuncia al cumplir 75 años en diciembre del año pasado.

En el texto, el Papa recuerda "con vivo reconocimiento" el desempeño del Cardenal Bertone como consultor de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

"Todas sus cualidades me llevaron a decidir nombrarlo mi secretario de Estado en 2006, y es hoy la razón por la cual no quiero renunciar a su preciosa colaboración", señaló el Santo Padre.

Cardenal Tarcisio Bertone

El purpurado, que pertenece a la congregación de los Salesianos, nació en Romano Canavese (Turín) el día 2 de diciembre de 1934. Fue ordenado sacerdote en 1960.

Es doctor en Derecho Canónico y colaboró en la última fase de la revisión del Código de Derecho Canónico, además de dirigir el grupo de trabajo que tradujo el mismo Código al italiano.

Fue nombrado Cardenal en 2002 y, actualmente, es también miembro de las Congregaciones para la Doctrina de la Fe y para el Clero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

A 30 años de su partida, experto revela verdadera personalidad de Pablo VI

EXHUMAN RESTOS DEL PADRE PIO PARA VENERACIÓN DE LOS FIELES

Símbolos del Adviento: La Corona