Encuentro Europeo de Jóvenes comenzará mañana en Polonia


Poznan (Lunes, 28-12-2009, Gaudium Press) Comenzará mañana, 29, en la ciudad de Poznan, Polonia, el 32º Encuentro Europeo de Jóvenes promovido por la Comunidad de Taizé y organizado por la arquidiócesis de Poznan. Son esperados, en el evento, cerca de 30 mil jóvenes de toda Europa, que hasta el día 02 de enero participarán de oraciones comunitarias y talleres sobre cuestiones relacionadas a la sociedad y respecto a problemas dirigidos a la existencia humana.

Los Encuentros Europeos de Jóvenes son realizados por la Comunidad de Taizé desde 1978 y ya fueron sedes diversas ciudades de Europa, tales como París, Barcelona, Londres y Roma. Este es el cuarto encuentro realizado en Polonia. Anteriormente, dos reuniones habían acontecido en la región de Wroclaw y un encuentro había sido realizado en Varsovia.

La idea de la Comunidad de Taizé surgió durante la Segunda Guerra Mundial, cuando el joven suizo Frère Roger (el hermano Roger), dejó su país de origen para vivir en Francia, con la intención de ayudar a las víctimas del conflicto. En Francia, fijó morada en la pequeña aldea de Taizé, región muy cercana a la línea de demarcación que cortaba Francia en dos partes y por eso bien localizada para acoger refugiados de la guerra.

Terminada la guerra, el hermano Roger, juntamente con su familia, pasó a acoger niños huérfanos en su comunidad y también prisioneros de guerra alemanes. De a poco, más personas se unieron a la comunidad creada por Roger, que en Pascua de 1949, junto con más siete personas, se comprometió al celibato y la vida comunitaria de gran simplicidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

A 30 años de su partida, experto revela verdadera personalidad de Pablo VI

EXHUMAN RESTOS DEL PADRE PIO PARA VENERACIÓN DE LOS FIELES

Símbolos del Adviento: La Corona