“Costa Rica marcha por la vida y la familia”;



Estimados Hermanos

El Observatorio Ciudadano por la Vida y la Familia, es una organización de hecho, independiente, plural, multidisciplinaria, que incluye varias organizaciones de la sociedad civil, y ciudadanos, comprometidos con la defensa y promoción de la vida, la familia y los derechos humanos.

Haciendo una alianza estratégica con numerosas organizaciones no gubernamentales, el Observatorio Ciudadano, realizará el día sábado 28 de noviembre del 2009, una manifestación pacífica ciudadana, denominada “Costa Rica marcha por la vida y la familia”; caminaremos por la avenida segunda, desde el Parque de la Merced hasta la Plaza de la Democracia: esperamos que la actividad reúna a no menos de cien mil costarricenses que marcharán manifestando que creen en nuestros valores.

¿Qué pretendemos con la marcha?

• Unir a todos los costarricenses que creen en la defensa de la vida humana y la familia.

• Responder a las acciones reiteradas en contra de los valores que sustentan la vida humana desde su concepción hasta su muerte natural; y en contra de la familia formada por la unión de un hombre y una mujer, que es el entorno natural donde se da la vida humana.

• Conociendo que estas acciones siguen programas internacionales que obligan a los estados a incluir en nuestro ordenamiento jurídico leyes que buscan la destrucción de la institución de la familia como pilar fundamental de la sociedad y legalizar el aborto, pretendemos impedir que se continúe con las mismas y oponernos a los proyectos de ley que se encuentran en estudio en la Asamblea Legislativa.

• Mostrar la realidad: que existe una gran preocupación y molestia de parte de los costarricenses que no quieren que se modifiquen nuestras leyes.

• Teniendo en consideración que las próximas elecciones son en febrero del 2010, también pretendemos recordar a los costarricenses su responsabilidad moral al momento de emitir su voto y mostrar a los políticos el gran poder de los votantes, quienes pueden organizarse y presionar para que sus elegidos sean más cautelosos y resguarden la vida y la familia.

• Informar a la ciudadanía costarricense, que quienes creemos en la vida y la familia podemos ofrecer alternativas a los proyectos de ley y/o programas educacionales que fortalezcan la familia, protejan la vida humana y eduquen a los jóvenes en el amor, la voluntad y la responsabilidad.

¿En qué puede ayudar?

Lo más importante es el apoyo moral y real a la marcha. Esperamos contar con su presencia y la de sus conocidos, amigos y familiares. Ello nos garantizaría que un importante grupo de la población costarricense que cree en los valores de la vida y la familia asistirá al evento.

Agradecemos de antemano su anuencia a colaborar y asistir

Bendiciones!

Pbro. Ronny H. Solano Fallas, Director

Departamento Arquidiocesano de Pastoral Familiar

Arquidiócesis de San José – Costa Rica

Tel. (506) 2258-1015 ext. 227

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
SOY COSTARRICENSE Y VIVO EN MIAMI BENDICIONES POR ESTA MARCHA QUE ESTAN ORGANIZANDO QUE EL SENOR ILUMINE A TODOS LOS PRESIDENES Y SEGUIDORES PARA QUE APRUEBEN LEYES QUE SEAN PARA EL BIEN DE LA HUMANIDAD Y NO PARA LA DESTRUCCION DE LOS HOGARES Y DE LAS FAMILIAS PERSONALMENTE VOY A PEDIR POR TODAS ESAS PERSONAS QUE HAN ORGANIZADO ESTA MARCHA PARA QUE MARCHEN GUIADOS POR LA MANO DEL SENOR JESUS.AMEN M N M
Unknown ha dicho que…
Muchas gracias M N M por sus oraciones, gente como usted es que el mundo necesita, que recen, que recen mucho, que Dios lo bendiga.
Anónimo ha dicho que…
Los hogares no se forman por parejas hetereosexuales. Dios sabe que existen demasiadas madres solteras e hijos que crecen sin padres y familias sumamente disfuncionales las cuales estarían mejor separadas que unidas. He visto tanto amor el parejas homosexuales como en parejas hetereosexuales, sinó más. Completamente en contra de una marcha ciega, guiada por ciegos y seguida por ciegos. No se dan cuenta que su vida no se verá afectada en lo más mínimo? Y que su odio hacia estas personas será obviamente castigado como odio a sus hermanos?
Gustavo Adolfo Chaves ha dicho que…
No sería malo que ustedes mismos trataran de educarse en "en el amor, la voluntad y la responsabilidad". Ninguna de estas cualidades es exclusiva de personas creyentes y heterosexuales. Respecto al aborto, ciertamente no es algo deseable como experiencia, pero como opción incide sobre los derechos personales de mujeres (ante todo) que prefieren tomar una decisión responsable antes que traer al mundo niños que no podrán disfrutar de vidas plenas. Sí, hay que educar, pero no para condenar.

Ya es hora de que las religiones desechen tanto neolítico prejuicio contra los homosexuales y las mujeres. Ninguna familia, por heterosexual y creyente que sea, puede pretender vivir en sociedades responsables y amorosas cuando esas sociedades mantienen prejuicios tan inútiles contra partes importantes de su comunidad.
Maricruz ha dicho que…
Me alegró mucho encontrarlos en la Marcha. Se les agradece y felicita.
Maricruz ha dicho que…
Hola de nuevo.
Los vi tomando fotos el día de la Marcha.
Me encantaría que las publicaran cuanto antes y con lujo de detalles para ofrecer al mundo la verdad sobre la asistencia a la Marcha ya que porque hasta el momento, solo han publicado imágenes aquellos que se nos oponen y solo con el ánimo de reducir la importancia de la misma o descalificarla.
Gracias.

Entradas populares de este blog

A 30 años de su partida, experto revela verdadera personalidad de Pablo VI

EXHUMAN RESTOS DEL PADRE PIO PARA VENERACIÓN DE LOS FIELES

Símbolos del Adviento: La Corona