Chiquitunga, primera mujer paraguaya camino a los altares de los santos


Asunción (Martes, 17-11-2009, Gaudium Press) La vida, la devoción, el sufrimiento y el testimonio de una mujer creyente paraguaya, a quienes muchos de sus compatriotas califican como santa, serán objeto de un encuentro nacional de admiradores y estudiosos de su vida religiosa. Se trata de María Felicia de Jesús Sacramentado, más conocida como Chiquitunga Guggiari, la primera paraguaya que está camino a ser declarada santa, será el tema central de un congreso organizado por los 50 años de su muerte.

El encuentro arranca hoy martes a las 19 horas, y se extiende hasta el domingo 22. La actividad se desarrolla en el salón Conferpar (Quesada 4.336 casi Mariano Molas).

Las jornadas girarán en torno al testimonio de vida y experiencia de Dios de la paraguaya, quien a inicios de este año recibió el título de Sierva de Dios por parte del Vaticano. Ese título es el primer grado que la Iglesia Católica otorga a una persona candidata a ser santa.

La inauguración del congreso es a las 19 horas, al igual que la exposición con Jorge Presentado, delegado provincial carmelita, el sacerdote Julio Félix Barco y Mons. Pastor Cuquejo, Arzobispo de Asunción.

Mañana, de las 18 a las 19 horas, se realizará un diálogo con las hermanas de Chiquitunga. Luego, de 19.30 a 21.30, Sady Saguier hablará sobre la vida de la carmelita y el padre Flaminio Benítez se referirá a la vocación y realización personal de cada ser humano, en base a la vida de Chiquitunga Guggiari.

El jueves 19, de 18 a 19, darán declaraciones las personas que la conocieron, y de 19.30 a 21.30 hablará sobre su testimonio y mensaje de juventud el padre Pedro Tomás Navajas, quien vendrá desde España. Así también, Julio Félix Barco, de Uruguay hablará sobre religiosidad popular e interioridad.

Entre otras actividades, se proyectará el audiovisual Jazmines del alma, sobre la vida de Chiquitunga, preparado por el realizador nacional Juan Carlos Maneglia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

A 30 años de su partida, experto revela verdadera personalidad de Pablo VI

EXHUMAN RESTOS DEL PADRE PIO PARA VENERACIÓN DE LOS FIELES

Símbolos del Adviento: La Corona