Presidente del Perú porta en andas al Señor de los Milagros

Presidente Alan García rindió homenaje al Señor de los Milagros

Lima (Martes, 20-10-2009, Gaudium Press) Durante el recorrido que por las calles del centro de Lima cumplió la imagen del Señor de los Milagros, el pasado domingo 18, se realizó la tradicional estación ante la Basílica catedral de la ciudad para la celebración de la Eucaristía, presidida por el Cardenal primado del Perú, y concelebrada por varios obispos y presbíteros.

Durante la homilía el cardenal Juan Luis Cipriani Thorne pidió al ‘Cristo Morado' por los niños aún no nacidos "para que los cuide y proteja ante cualquier intento de asesinato".

"Con una conmoción fuerte pienso en los niños por nacer y te los encomiendo Señor de los Milagros. A esos niños por nacer los acogemos con los brazos abiertos. No podemos hacer nunca causa política de la defensa de la vida, está mucho más arriba de cualquier discusión política, ideológica o religiosa. Toda vida es sagrada: la del pobre, del pequeño, del enfermo, del minusválido", expresó el purpurado.

Hace dos semanas una comisión revisora del Código Penal peruano aprobó la despenalización del aborto eugenésico y de la eutanasia, medida que ha sido fuertemente criticada desde diversos estamentos.

"Queremos defender la vida y la dignidad de toda persona, valores que no son parte de ningún programa político, sino de la esencia de la dignidad de una sociedad. Una sociedad que no protege la vida está muy enferma", dijo el Cardenal Juan Luis Cipriani, al tiempo que recordó que defender la vida es parte de la voz que levanta la Iglesia Católica al servicio de la verdad.

A los matrimonios jóvenes

En la misma homilía el Primado del Perú pidió al Cristo de los Milagros por la unidad del Perú, e instó a los matrimonios jóvenes a no tener miedo a la vida: "Elevamos nuestra oración invocando al Señor de los Milagros para que nos conceda el don de la unidad, la concordia para todas las familias, especialmente las familias jóvenes que deben esforzarse para dar a sus hijos seguridad y un futuro digno. No tengan miedo a la vida", expresó.

"Vivan una vida limpia, un amor hermoso, donde florezcan esos matrimonios maravillosos, respeten el santuario de la vida, respetando sus cuerpos, recen por ustedes mismos, por sus padres y familiares y por todos los que nos toca el deber de tomar decisiones (en el país), para que tengamos paz, coraje, lealtad, de tener valores por nosotros y las siguientes generaciones", finalizó.

Presidente García porta en andas al Señor de los Milagros

Durante el recorrido del Cristo de los Milagros por la Plaza de Armas de Lima, el presidente de la República, Alan García Pérez, quiso rendir un homenaje personal y portó él mismo las andas que llevan la Sagrada Imagen, revestido del tradicional hábito morado de los miembros de la Hermandad del Señor de los Milagros.

García, que es miembro de la novena cuadrilla de la Hermandad del Señor de los Milagros de las Nazarenas, saludó primero la imagen desde el Balcón del Palacio de gobierno y después le ofreció una ofrenda floral con la imagen del escudo nacional.

.

Comentarios

Entradas populares de este blog

A 30 años de su partida, experto revela verdadera personalidad de Pablo VI

EXHUMAN RESTOS DEL PADRE PIO PARA VENERACIÓN DE LOS FIELES

Símbolos del Adviento: La Corona