Primera piedra de la que será la capilla de la casa de formación de los Heraldos del Evangelio en Colombia

Bogotá (Lunes, 14-09-2009, Gaudium Press) Cuando se conmemoraba el 92º Aniversario de la Quinta Aparición de la Virgen de Fátima, y en el marco de la Santa Misa presidida por el señor obispo de Zipaquirá, Mons. Héctor Cubillos Peña, fue bendecida la ‘Primera Piedra' del que será el primer templo de los Heraldos del Evangelio en Colombia, en la localidad de Tocancipá, a pocos kilómetros de Bogotá, dedicado a Nuestra Señora de Fátima.

1.jpgLa nueva iglesia tendrá como intención servir de capilla para el Instituto de Formación de los Heraldos el Evangelio, y lugar de oración y devoción para quienes a ella se acerquen.

El acto contó además con la presencia del Director de los Heraldos en Colombia, padre Carlos Tejedor E. P., presbíteros, autoridades locales y colaboradores empeñados en el proyecto.

El evento inició con el rezo del Rosario, encabezado por el sacerdote español, el R. P. Daniel Mirasierra E.P.

Homilía del obispo de Zipaquirá

Durante la homilía, Mons. Cubillos resaltó la importancia del acontecimiento para el apostolado de los Heraldos: "con la bendición de la ‘primera piedra', seremos testigos y contribuiremos con el desarrollo de la Iglesia en Colombia y en el mundo".
"Dios con su bendición va dirigiendo nuestros pasos para que este templo sea una realidad. Debemos ser testigos del Evangelio con todo nuestro amor y pensar de manera diferente, aprender de Cristo para cambiar nuestra vida", señaló el obispo.

El prelado habló de la importancia de los Heraldos del Evangelio en Colombia y en la formación de los jóvenes. "Han descubierto a Cristo y dan constantemente testimonio de su fe como único camino para la salvación de la humanidad", manifestó el prelado.

Asimismo señaló la urgencia de buscar entre los colombianos, ‘el país del camino de la vida´: "Nuestro país nació y creció bajo la fe Cristiana y el amparo de la Virgen María que brota como una semilla que muy pronto va a fructificar". "Cristo nos viene a traer la vida de Dios, la luz de Dios, el país del Señor; que es precisamente la paz, la justicia, la fraternidad, la solidaridad. Debemos redescubrir nuestra vida como discípulos suyos", agregó Mons. Cubillos.

2.jpgPalabras del P. Carlos Tejedor E.P.

En conversación con Gaudium Press, el Director de los Heraldos del Evangelio en Colombia, presbítero Carlos Tejedor Ricci, destacó la importancia del hecho: "Nuestra aspiración será convertir este lugar en un centro de oración, reconciliación, reflexión y de paz; de manera especial para Colombia que tanto lo necesita. Hoy damos el primer paso con la ayuda de la Santísima Virgen, a cuya honra está dedicada esta obra", dijo.

"Nos alegra ver la gran cantidad de personas que vinieron al acto. El lugar será para todos aquellos que deseen venir y busquen un encuentro de oración con Dios", agregó el religioso.

Por último, señaló que sería la segunda iglesia de los Heraldos en Sudamérica, después de la de Sao Paulo en Brasil: "confiamos con la ayuda de Dios, tener otros templos religiosos en Colombia, es la segunda iglesia después de la construida en Sao Paulo (Brasil), en la Casa Madre de los Heraldos del Evangelio, en febrero de 2008".

La ceremonia concluyó con la bendición de la ‘Piedra', aún en medio de la lluvia, sin que ésta apagara los ánimos de los asistentes, que fervorosos acompañaron la procesión hasta el lugar donde se edificará el templo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oro, incienso y mirra, son nuestra libertad, nuestra oración y nuestro afecto hacia Dios

Símbolos del Adviento: La Corona

INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA