Papa Benedicto XVI visitará Portugal en el 2010 e irá al Santuario de Fátima


Lisboa (Viernes, 25-09-2009, Gaudium Press) El presidente de la Conferencia Episcopal Portuguesa (CEP) y arzobispo de Braga, monseñor Jorge Ferreira da Costa Ortigo, confirmó ayer, a través de un comunicado, la visita del Papa Benedicto XVI a Portugal el día 13 de mayo de 2010. La visita coincide con el aniversario de la primera aparición de la Virgen en Fátima. La invitación fue realizada por obispos portugueses y el presidente del país, Aníbal Cavaco Silva. La Sala de Prensa de la Santa Sede confirmó el viaje.

El comunicado, emitido por la CEP, afirma que el "amor de los católicos portugueses al sucesor de Pedro es un elemento clave de nuestra tradición católica y nuestra fidelidad a la Iglesia". Dice además que "la visita de Su Santidad será una ocasión más para profundizar y expresar este deseo de comunión con el Pastor Universal".

La hipótesis de un viaje al país europeo había sido lanzada el día 10 de septiembre pasado, en Fátima, por el portavoz del Vaticano, P. Federico Lombardi, que confirmó el deseo de Benedicto XVI de ir al santuario. El portavoz dijo también que el Santo Padre "ama los santuarios marianos" porque recuerda al Pontífice lugares que ya visitó en sus viajes, como Aparecida y Lourdes.

Éste es el quinto viaje de un Papa al Santuario Mariano de Fátima después de las visitas del Papa Pablo VI (1967) y de Juan Pablo II (1982, 1991, 2000), quien cultivó una relación especial con el santuario después del atentado del que fue víctima en mayo de 1981, en la Plaza de San Pedro.

Diversos medios de comunicación vienen especulando sobre los posibles viajes que el Papa Benedicto XVI debe emprender en 2010. La agencia francesa "I.Media" informó que estaban previstos cuatro viajes del Papa por Europa el próximo año: Inglaterra, Portugal o España, Bielorrusia y Alemania.

Anteayer, el presidente de la Conferencia Episcopal de Inglaterra, Mons. Vicente Nichols, declaró "que es casi seguro el Papa visitará el Reino Unido el próximo año" en otoño de 2010. A pesar del anuncio, hasta ahora la Santa Sede aún no ha confirmado la visita.

Comentarios

Entradas populares de este blog

A 30 años de su partida, experto revela verdadera personalidad de Pablo VI

EXHUMAN RESTOS DEL PADRE PIO PARA VENERACIÓN DE LOS FIELES

Símbolos del Adviento: La Corona