"La verdad, que es persona, nos encuentra", dice Benedicto XVI después de exhibición de película sobre San Agustín


Castel Gandolfo (Jueves, 03-09-2009, Gaudium Press) Después de la proyección de la película "Agustín, la Decadencia del Imperio Romano" ("Augustine, The Decline of the Roman Empire")", sobre la vida del doctor de la Iglesia, San Agustín, Benedicto XVI comentó que "nosotros no podemos encontrar solos la Verdad, sino que la Verdad, que es Persona, nos encuentra".

Obra del director Christian Duguay, la co-producción italo-germano-polaca fue exhibida ayer en estreno para el Papa en la Sala de los Suizos, en el Palacio Apostólico de Castel Gandolfo, adonde el Pontífice retornó en helicóptero después de presidir la audiencia general en el Vaticano.

Tras la proyección, Benedicto XVI elogió el trabajo del director Duguay y afirmó que la película "representa toda la realidad de la vida humana, con todos los problemas, las tristezas, los fracasos, así como el hecho de que, al final, la Verdad es más fuerte que cualquier obstáculo y encuentra al hombre".

"Desde afuera, la vida de San Agustín parece terminar de modo trágico: el mundo por el cual y en el cual vivió acaba, es destruido. Pero como fue dicho aquí, su mensaje permanece y, aún con los cambios en el mundo, perdura, porque viene de la Verdad y conduce a la Caridad, que es nuestro destino común", declaró Benedicto XVI.

Al final, el Pontífice agradeció a los organizadores de la proyección y dijo esperar que la obra sea vista por muchas personas, de manera que, "viendo este drama humano, todos puedan ser encontrados por la Verdad y puedan también encontrar la Caridad".

La película sobre la vida de San Agustín es co-producida por Italia, Alemania y Polonia, y realizado por la Lux Vide/RAI Fiction, Bayerischer Rundfunk/Tellux Film, Eos Entertainment Rai Trade y Grupa Filmova Baltmedia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

A 30 años de su partida, experto revela verdadera personalidad de Pablo VI

EXHUMAN RESTOS DEL PADRE PIO PARA VENERACIÓN DE LOS FIELES

Símbolos del Adviento: La Corona