Revista Heraldos del Evangelio del mes de agosto


"El Sacerdote vive para el Altar" es el título de portada del número 73 de la revista Heraldos del Evangelio correspondiente al mes de agosto, dedicado al discurso del Papa por ocasión de la apertura del Año Sacerdotal.
"Con su ferviente vida de oración y su apasionado amor a Jesús crucificado, San Juan María Vianney -el Santo Cura de Ars- alimentó su entrega cotidiana sin reservas a Dios y a la Iglesia. Que su ejemplo suscite en cada presbítero un generoso y renovado impulso de estos ideales, a lo largo del Año Sacerdotal", afirma Benedicto XVI.
Monseñor Joao Clá Dias EP., fundador y presidente general de los Heraldos del Evangelio en su columna dedicada a comentar el Evangelio, del domingo 19 del tiempo ordinario escribe: "Al comer el fruto prohibido, nuestros primeros padres pecaron y la muerte entró en el mundo. La vida nos fue restituida por medio de otro alimento, el "Pan que bajó del cielo". Dios mismo se ofrece como comida para el hombre en la Eucaristía, dándole infinitamente más de lo que había perdido". El trecho del Evangelio comentado corresponde a Juan 6, 41-45.
Entre los artículos del mes de agosto, se destaca una entrevista al Cardenal Sean O'Malley OFMCap, arzobispo de Boston (EE.UU). En un ambiente más familiar que formal, el prelado habló de sus experiencias como misionero y como sacerdote confidenciando, como nació su vocación religiosa: "Al ver a ese viejo fraile, pensé conmigo mismo: 'Míralo, ni siquiera tiene un coche, no lleva ropa la moda, no tiene una hermosa mujer, y aún así es muy feliz de verdad, porque simplemente transmite paz'. Y concluí: '¡Yo también quiero ser así de feliz!' Muchos años después entraba yo en aquel mismo monasterio de los padres capuchinos, donde había conocido al viejo fraile alemán que recuerdo plantando legumbres en la huerta del convento".
La sección Heraldos en el Mundo dedica 6 páginas a las diversas actividades desarrolladas, en el último mes. Entre las innumerables actividades resalta la visita de la imagen peregrina del Inmaculado Corazón de María a 26 parroquias de Boston y Nueva York, y sus respectivas catedrales. La Catedral de Saint Patrick localizada en la 5ª avenida de Nueva York estaba repleta con la presencia de la Virgen, la cual fue oficialmente acogida por Monseñor James Cassidy, miembro del cabildo catedralicio.
Por su parte la Hna. Juliane Campos EP, escribe un artículo dedicado a San Maximilano Kolbe, quien es conocido por su trágica muerte en el campo de concentración de Auschwitz, pero la articulista relata hechos de la vida de este mártir desconocidos por el gran público.
"Un santo para nuestros días: puso el progreso técnico se su tiempo al servicio de la Fe para montar un portentoso apostolado a través de la imprenta y así difundir la devoción a María Santísima, lo que le mereció el título de 'El Caballero de la Inmaculada", afirma la Hna. Juliane.


Comentarios

Entradas populares de este blog

A 30 años de su partida, experto revela verdadera personalidad de Pablo VI

EXHUMAN RESTOS DEL PADRE PIO PARA VENERACIÓN DE LOS FIELES

Símbolos del Adviento: La Corona