Más jóvenes y comprometidos: Así son las nuevas vocaciones religiosas en EEUU


Una encuesta reveló que si bien la mayoría de los miembros de las comunidades religiosas en Estados Unidos tienen en promedio una edad avanzada, la mayoría de los postulantes en las casas de formación son menores de 30 años y pertenecen a las comunidades que son más fieles a las enseñanzas de la Iglesia.

El Centro de Investigación Aplicada en el Apostolado (CARA) de la Universidad de Georgetown realizó la encuesta para la Conferencia Nacional de las Vocaciones Religiosas (NRVC), la asociación profesional de directores de vocación religiosa con sede en Chicago.

Los investigadores entrevistaron tanto a instituciones religiosas como a personas individuales que han hecho una profesión religiosa o están en camino de hacerla. Según la encuesta, de los que se encuentran de formación, el 43 por ciento es menor de 30 años. El 21 por ciento son hispanos, el 14 por ciento asiáticos o de las islas del Pacífico y seis por ciento de África o afroamericanos.

El 70 por ciento de los nuevos miembros ingresó a su comunidad con un título de licenciatura y el 90 por ciento con puestos de trabajo a tiempo completo. El siete por ciento ha estado casado y el cinco por ciento tiene hijos. Un 73 por ciento se educó en escuelas católicas, y el 68 por ciento consideró seguir la vida religiosa antes de cumplir 21 años.

El informe señala que las comunidades religiosas experimentan un envejecimiento general e incluso tienen menos miembros. El 75 por ciento de los profesos varones y el 91 por ciento de las mujeres tienen 60 años y más.

Sin embargo, algunas órdenes religiosas están atrayendo a nuevos miembros y algunos están experimentando un "crecimiento significativo". "Los hombres y mujeres de las comunidades con prácticas más tradicionales son las que tienen más éxito para atraer jóvenes hoy en día", agrega el estudio.

El estudio informa que la mayoría de los nuevos miembros ingresan a las comunidades religiosas para vivir, trabajar y rezar en comunidad. Los nuevos miembros prefieren vivir en comunidades con ocho o más miembros, los novicios de mayor edad se identifican con la misión del grupo, mientras que los jóvenes buscan institutos fieles a la Iglesia Católica y tienen preferencia por aquellos que usan hábito.

Los miembros jóvenes sostienen que no conocían a religiosos cuando se sintieron atraídos a la vida consagrada, muchos buscaron un mentor y recurrieron a los recursos vocacionales disponibles en Internet.

Comentarios

Entradas populares de este blog

A 30 años de su partida, experto revela verdadera personalidad de Pablo VI

EXHUMAN RESTOS DEL PADRE PIO PARA VENERACIÓN DE LOS FIELES

Símbolos del Adviento: La Corona