Filmación de película sobre el fundador del Opus Dei ocupó céntrica estación en Buenos Aires



Buenos Aires (Martes, 25-08-2009, Gaudium Press) La filmación de la película "There be dragons", sobre el fundador del Opus Dei, San José María Escrivá de Balaguer, se tomó la estación porteña de Constitución el pasado sábado 22 de agosto. Ese día, la frecuentada estación de la capital argentina se vio convertida en una localidad madrileña de la época de la guerra civil española.

La filmación cuyo rodaje tardará tres meses, es una coproducción americana, española y argentina, patrocinada por varios financistas, y es dirigida por Roland Joffé, quien dirigió también el conocido filme La Misión, que contó también con escenas en Argentina. Interpreta al fundador del Opus Dei el actor británico Charlie Cox, de 26 años.

Joffé es asesorado para la filmación por el padre John Wauck, un sacerdote estadounidense profesor de Literatura y Fe cristiana en la Pontificia Universidad de la Santa Cruz, en Roma, afirman diversos medios.

El director ha declarado que el objetivo de la película no es hablar del Opus Dei, sino de una persona canonizada recientemente, reporta el diario El Clarín. Es "preguntarse acerca de qué significa estar vivo. Y habla sobre emociones humanas, amor, odio, deseo, adoración, experiencia religiosa", expresó el director.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oro, incienso y mirra, son nuestra libertad, nuestra oración y nuestro afecto hacia Dios

Símbolos del Adviento: La Corona

INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA