En EE.UU. 100 mil católicos 'vienen a casa': una eficaz estrategia publicitaria


Rosswell (Lunes, 31-08-2009, Gaudium Press) La organización Catholics Come Home (Católicos vienen a casa) ha declarado que su campaña de avisos publicitarios es responsable por haber llevado a cerca de 100 mil católicos "inactivos" o conversos al seno de la Iglesia Católica, durante la Cuaresma de 2008. Los avisos, realizados por expertos, han recibido diversos premios en los Estados Unidos.

Catholics Come Home tiene su sede en el estado de Georgia, en los EE. UU., pero ha trabajado en unión con varias diócesis de todo el país desde el 2008.

Los avisos de Catholics Come Home, tratan sobre testimonios de personas que han regresado a la Iglesia, y sobre ítems relevantes de la historia de la Iglesia y su labor en el mundo. (Ver abajo links)

Tras la campaña de anuncios, parroquias en la diócesis de Phoenix reportan un crecimiento del 12% en la asistencia a la misa semanal durante y después de la campaña. La diócesis de Corpus Christi, Texas, atestigua un crecimiento de un 17.7% en las misas dominicales, según informa el National Catholic Register.

Siguiendo los ejemplos anteriores, varias diócesis de los Estados Unidos han decidido realizar la campaña en sus jurisdicciones. Es el caso de la diócesis de Sacramento, que entre diciembre y enero venideros lanzará la campaña de avisos de Catholics Come Home. La diócesis tiene una población de 950.000 católicos, pero solo 136.500 asisten a misa semanalmente.

"Hay un amplio número de personas que han dejado la Iglesia y están esperando por una invitación para regresar", refirió monseñor James Murphy, vicario general de la diócesis, en declaraciones a The Sacramento Bee. Esta es la invitación que se les va a hacer.

La diócesis de Sacramento ha planeado una campaña de US$ 380.000, dirigida de manera exclusiva a la emisión de los anuncios publicitarios. De este dinero, ya se ha recogido cerca del 60%.

Site de Catholics Come Home
http://www.catholicscomehome.org/

Avisos en Inglés
http://www.youtube.com/watch?v=Vs6qZd_xP1w
http://www.youtube.com/watch?v=Zv1Du5MFlng
http://www.youtube.com/watch?v=OF7Lk271ahI

Con subtítulos en Español
http://www.youtube.com/watch?v=r_GGY29ku_E

Con subtítulos en Portugués
http://www.youtube.com/watch?v=dbavO1KXWg4&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=rcakqlZLmJ0

Comentarios

Entradas populares de este blog

A 30 años de su partida, experto revela verdadera personalidad de Pablo VI

EXHUMAN RESTOS DEL PADRE PIO PARA VENERACIÓN DE LOS FIELES

Símbolos del Adviento: La Corona