Después de más de un mes, el molde de yeso es removido del brazo de Benedicto XVI


Castel Gandolfo (Viernes, 21-08-2009, Gaudium Press) Fue retirado en la mañana de este viernes el molde de yeso que envolvía el brazo derecho del Papa desde el pasado día 17 de julio, después de que Benedicto XVI sufrió una caída en su cuarto en la residencia de verano en Les Combes, en la región del Valle de Aosta. Con el incidente, el Pontífice se fracturó el pulso derecho.

Según el informe del médico personal de Benedicto XVI, Dr. Patrizio Polisca, divulgado por la Sala de Prensa de la Santa Sede, el Papa "fue sometido a la remoción del instrumento de yeso y de los medios de unificación aplicados el pasado día 17 de julio en el hospital de Aosta, después de la fractura del pulso derecho".

La intervención de hoy tuvo lugar en el ambulatorio médico del Palacio Apostólico de Castel Gandolfo. Antes, fue realizada una radiografía de control para determinar la rehabilitación de la fractura. El Dr. Polisca afirma que "el resultado final en su todo puede ser definido como óptimo". El yeso fue removido como estaba previsto por los médicos, después de cinco semanas de uso.

Ahora, Benedicto XVI comienza la recuperación "funcional" de la muñeca fracturada, o sea, el regreso al uso regular de la misma, y según los médicos se prevé un "adecuado programa de rehabilitación". El próximo domingo, durante el Ángelus, por primera vez el Santo Padre reaparecerá a los fieles sin el molde de yeso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

A 30 años de su partida, experto revela verdadera personalidad de Pablo VI

EXHUMAN RESTOS DEL PADRE PIO PARA VENERACIÓN DE LOS FIELES

Símbolos del Adviento: La Corona