Casa de hermanas del Corazón Inmaculado es blanco de criminales en el Congo


Kananga (Lunes, 10-08-2009, Gaudium Press) Una de las alas de la Casa General Saint Agnes de las Hermanas del Corazón Inmaculado de María, en Kananga, en la República Democrática del Congo, fue invadida y saqueada en la madrugada de este viernes. Los criminales se llevaron teléfonos, material de oficina y otros objetos, y llegaron a agredir con sus fusiles a tres religiosas.

Según nota enviada por la arquidiócesis de Kananga, en el Sur del país, "entre la 1:00 y 3.30 horas de la madrugada, cerca de veinte hombres armados perpetraron una acción de agresión, depredación y violencia física" a algunas religiosas, tres de las cuales fueron "gravemente agredidas" con fusiles.

De acuerdo con el comunicado, tres guardias que también habrían sido atacados se recuperan en un hospital. Fueron robados objetos personales, teléfonos y otros materiales de oficina. También la residencia del arzobispo fue objeto de una tentativa de invasión, informa la nota.

La arquidiócesis describe "una situación de inseguridad sistemática y permanente de las personas y sus bienes", alimentada por individuos con emblemas militares, situación de la cual "también exponentes religiosos son víctimas". Tales actos, según el texto, "no solamente violan la dignidad de la persona humana, sino también contribuyen a amenazar la vida cotidiana, a través de prácticas que favorecen la impunidad".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oro, incienso y mirra, son nuestra libertad, nuestra oración y nuestro afecto hacia Dios

Símbolos del Adviento: La Corona

¿Puede un ateo convertirse al Catolicismo sin mediar argumentación alguna?