Benedicto XVI envía mensaje de condolencias por muerte de ex-presidente coreano


Ciudad del Vaticano (Martes, 25-08-2009, Gaudium Press) En un telegrama enviado en nombre del Santo Padre, el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Tarcisio Bertone, al presidente de Corea del Sur, Lee Myung-bak, dice que el Pontífice "confía el alma del presidente Kim Dae-jung a la gracia y el amor del omnipotente Dios". En la carta, Benedicto XVI envía además a la nación surcoreana "la bendición divina de paz y fuerza". El ex-presidente falleció el pasado día 18.

Kim Dae-jung, ex-presidente surcoreano, era católico y nació cuando ambas Coreas todavía estaban unidas. Fue famoso por luchar por la paz y la democracia. En 2000, recibió el premio Nobel de la Paz por sus esfuerzos en intentar reconciliar a las naciones.

La información sobre la muerte del ex-presidente surcoreano repercutió también en medios de comunicación estatales de China y de la propia Corea del Norte. Esta, aún técnicamente en guerra con la vecina del sur, envió condolencias y representantes oficiales al funeral de Dae-jung.

Kim Dae-jung murió el día 18 de agosto en un hospital de Seúl, a los 85 años, por causa de complicaciones causadas por una neumonía. El funeral fue católico. Conforme acostumbraba decir, "la fe es una ayuda" para él. Estuvo al frente del gobierno en el sur entre los años 1998 y 2003, cuando puso en práctica una línea política que quedó conocida como "Sunshine Policy" (Política de la luz del sol).

Comentarios

Entradas populares de este blog

A 30 años de su partida, experto revela verdadera personalidad de Pablo VI

EXHUMAN RESTOS DEL PADRE PIO PARA VENERACIÓN DE LOS FIELES

Símbolos del Adviento: La Corona