Reinauguran en Brasil el primer templo católico que funcionará las 24 horas del día


SAO PAULO (Brasil) Ayer domingo fue habilitado el primer templo católico del Brasil que funcionará durante las 24 horas. Se trata de la Iglesia de Nuestra Señora de la Buena Muerte, que fuera construida en el siglo XIX y, estaba cerrada desde octubre de 2006 por causa de su deteriorado estado de conservación.
Los mayores y más graves daños se debieron a la acción de las termitas que afectaron la parte estructural de este edificio, característico del estilo barroco paulista.
Después de tres años de profundas obras de restauración, que fueron financiadas por un conglomerado de entidades financieras y con el apoyo del gobierno del Estado de Sao Paulo, la iglesia fue habilitada ayer sábado con la bendición del señor arzobispo de Sao Paulo, cardenal Pedro Odilo Scherer y posteriormente, como parte de las solemnidades, los Heraldos del Evangelio presentaron un concierto de músicas sacras.
Sin embargo, las misas y el funcionamiento como templo católico comenzó recién hoy domingo, con el rito de la dedicación. Este ritual es obligatorio para todas las iglesias católicas que inician sus actividades por primera vez. En este caso, la dedicación debió repetirse en razón de las profundas reformas introducidas.
Durante sus palabras de apertura, el Cardenal Odilo Pedro Scherer destacó la importancia del rescate de este edificio tan notable desde el punto de vista histórico, cultural y artístico, localizado en la calle Carmen, en el centro paulista.
El templo estará a cargo de los sacerdotes de la Comunidad Alianza de la Misericordia, fundada hace 10 años y prestará asistencia durante las 24 horas del día.
Ver reportaje sobre las obras de restauración en TV Arautos .

Comentarios

Entradas populares de este blog

A 30 años de su partida, experto revela verdadera personalidad de Pablo VI

EXHUMAN RESTOS DEL PADRE PIO PARA VENERACIÓN DE LOS FIELES

Símbolos del Adviento: La Corona