Instituciones católicas están entre las mayores colaboradoras con el servicio de donación de sangre del estado de Río de Janeiro en Brasil


Río de Janeiro (Jueves, 23-07-2009, Gaudium Press) Las instituciones católicas son algunas de las que más ceden donadores de sangre al ‘Hemorio', servicio de la Secretaría de Salud del Estado de Río de Janeiro, según la arquidiócesis de la capital fluminense. La información fue dada por la Dra. Naura Faria, hemoterapeuta responsable por el sector de colectas externas del Hemorio.

Según ella, algunas instituciones católicas ya son consideradas ‘clientes fieles' del Hemorio. La Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro (PUC) y las parroquias Sagrados Corazones, San Alfonso y San Francisco de Paula participan de la campaña de donación de sangre desde hace varios años.

Solo en 2008 la PUC consiguió 73 candidatos a donación lo que, según la médica, ya es un número satisfactorio. Al inicio de este año, una campaña interna promovida en la Parroquia San Francisco de Paula rindió 70 bolsas de sangre.

El Hemorio atiende los pedidos de donación y desplaza al lugar unidades móviles capaces de atender hasta 10 pacientes. "El interés debe partir de la institución, no podemos llamar a todos ofreciendo el servicio. La divulgación es hecha boca a boca, es solo llamar y agendar que
nosotros vamos al lugar
", explica la médica.

Hecho el contacto con la institución interesada, un equipo de selección va al lugar y verifica si atiende los pre-requisitos exigidos para la ejecución del servicio. Según la médica, el lugar debe permitir ‘el mismo rigor del trabajo hecho dentro de la sede'.

La institución, entonces, debe tener como mínimo 300 miembros - potenciales donadores - para que pueda recibir la unidad móvil - un bus equipado para hacer la colecta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oro, incienso y mirra, son nuestra libertad, nuestra oración y nuestro afecto hacia Dios

Símbolos del Adviento: La Corona

¿Puede un ateo convertirse al Catolicismo sin mediar argumentación alguna?