Tras golpe de estado, Obispo centroamericano pide paz para Honduras


El Obispo Auxiliar de San Salvador, Mons. Gregorio Rosa Chávez, pidió hoy las oraciones de todos los fieles para que la paz vuelva a Honduras, tras el golpe de estado que sacó esta madrugada del poder al mandatario Manuel Zelaya; quien fue deportado a Costa Rica; y que horas después ha sido retirado del puesto de presidente por el Congreso nacional.

Según informa Efe, el Prelado dijo en rueda de prensa que "hay que pedir a Dios que las cosas vayan normalizándose" en el vecino país. "Oramos para que Honduras vuelva a la paz", añadió y comentó que éste es un “momento traumático que vive la región".

Mons. Rosa Chávez precisó luego que la Iglesia siempre "desea que haya paz en los países, que haya estabilidad y que haya esperanza para los pobres" y afirmó que desde El Salvador se sigue "con atención lo que pasa en Honduras" y que desean "que las cosas se vayan normalizando a la mayor brevedad".

Por su parte, el presidente de El Salvador, Mauricio Funes, ha convocado esta mañana a una rueda de prensa para hacer pública su posición respecto a esta crisis política que vive Honduras.

Días atrás, la Conferencia Episcopal de Honduras ya había expresado su preocupación por la crisis pólítica que se vive en el país y había hecho un firme llamado a la paz a todos los actores políticos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

A 30 años de su partida, experto revela verdadera personalidad de Pablo VI

EXHUMAN RESTOS DEL PADRE PIO PARA VENERACIÓN DE LOS FIELES

Símbolos del Adviento: La Corona