Papa emite telegrama de condolencias por víctimas de la probable caída del avión de la Air France


Ciudad del Vaticano (Martes, 02-06-2009, Gaudium Press) Un telegrama de condolencias por las víctimas de la probable caída del avión de la Air France en el Océano Atlántico, del Papa Benedicto XVI, fue emitido hoy por la Santa Sede a los amigos y familiares de los desaparecidos. El texto está firmado por el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Tarciso Bertone.

"Informado de la catástrofe con el avión que iba de Río de Janeiro a Paris, el Santo Padre expresa sus vivas condolencias a los familiares de las víctimas y su solidaridad a todos los que fueron tocados por el drama. El Papa recomienda los fallecidos a la misericordia divina, suplicando al Todo-Poderoso que los acoja en su paz y en su luz. Pidiendo a Dios que conforte a todas las personas duramente probadas, para que encuentren ayuda en sus necesidades en esas horas de dolor, el Papa ofrece a todas las personas alcanzadas por esta tragedia su Bendición Apostólica".

La Aeronáutica brasilera confirmó haber avistado hoy por la mañana destrozos y manchas de aceite que pueden ser del avión de la Air France, que partió el domingo pasado de Río de Janeiro en dirección a Paris, pero desapareció mientras cruzaba el Océano Atlántico. A pesar de eso, la confirmación de que de hecho se trata de restos del avión sólo puede ser hecha después de verificar algún número de identificación en el material, que se trata de sillas, flotantes y tambores.

La aeronave, que según la compañía aérea emitió alerta automática de falla en el circuito eléctrico antes de haber perdido su comunicación con tierra, habría pasado por una zona de fuerte turbulencia y tempestades.

El avión llevaba 228 personas, entre pasajeros y tripulantes. Según la Air France, 58 eran brasileros, 61 franceses, 26 alemanes, 9 italianos, 9 chinos, 6 suizos, 5 ingleses, 5 libaneses, 4 húngaros, 3 irlandeses, 3 eslovacos, 3 noruegos, 2 españoles, 2 norte-americanos, 2 marroquíes, 2 poloneses. Hay también un pasajero de cada uno de estos países: Austria, Argentina, Bélgica, Canadá, Croacia, Filipinas, Dinamarca, Holanda, Gambia, Rumania, Rusia, África del Sur, Suecia, Estonia, Turquía, Islandia. En total, son 32 las nacionalidades presentes en el vuelo AF 447.

Comentarios

Entradas populares de este blog

A 30 años de su partida, experto revela verdadera personalidad de Pablo VI

EXHUMAN RESTOS DEL PADRE PIO PARA VENERACIÓN DE LOS FIELES

Símbolos del Adviento: La Corona