Óbolo de San Pedro recoge fondos para obras asistenciales de la Santa Sede


Ciudad del Vaticano (Jueves, 25-06-2009, Gaudium Press) El día 28 de junio, víspera de la Solemnidad de San Pedro y San Pablo – en la cual los nuevos arzobispos electos por el pontífice reciben el ‘pálio' sagrado -, la Iglesia Católica realiza la colecta del "óbolo de San Pedro". En todo el mundo, parroquias y diócesis recogen fondos que serán después destinados al Papa y a la Santa Sede para el mantenimiento de trabajos sociales y humanitarios de la Iglesia Católica.

Como todo año, las ofertas de este día serán todas entregadas a las iniciativas de caridad y solidaridad realizadas por el Santo Padre. Por motivo de la ocasión, el cardenal Agostino Vallini, vicario de Benedicto XVI, envió hoy una carta a todos los párrocos, rectores, sacerdotes, religiosos y religiosas y a todos los fieles laicos de las diócesis de Roma, explicando el óbolo y pidiendo apoyo a la causa.

El cardenal explicó en la Carta que la acción "es uno de los componentes del ministerio petrino (de Pedro) que el Papa manifestó en diversas ocasiones con su afecto paterno, viniendo en ayuda a las poblaciones afectadas por sufrimientos, catástrofes naturales o por las guerras".

La recaudación es organizada por los socios del Círculo San Pedro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

A 30 años de su partida, experto revela verdadera personalidad de Pablo VI

EXHUMAN RESTOS DEL PADRE PIO PARA VENERACIÓN DE LOS FIELES

Símbolos del Adviento: La Corona