Millares de dominicanos celebran Corpus Christi en estadio y oyen advertencia de arzobispo sobre aborto

Santo Domingo (Viernes, 12-06-2009, Gaudium Press) Millares de fieles desafiaron la lluvia que caía en la capital dominicana este jueves para participar de las festividades de Corpus Christi, presididas por el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, arzobispo de Santo Domingo, y que culminaron con una misa en un estadio de beisbol.

Las actividades se iniciaron a las 4 de la tarde con una procesión eucarística que partió de la Plaza de la Salud hasta el estadio de beisbol Quisqueya, un trayecto de cerca de 500 metros. El acto contó con la presencia de sacerdotes, obispos auxiliares, diácono.

En su homilía, el arzobispo Rodríguez advirtió a los congresistas de que la Iglesia Católica se mantiene en una actitud de vigilancia y atención al proceso de reforma constitucional, "a fin de que sea garantizado en la Carta Magna el respeto a la vida". Los parlamentarios del país estudian regularizar el aborto.

"El pueblo dominicano ama y respeta la vida humana, y quiere que en el texto constitucional quede consagrado el respeto y la defensa de la vida, que, por otro lado, es el primer derecho del hombre, proclamado hace 60 años por las Naciones Unidas", enfatizó.

El prelado también criticó sectores de la prensa, que afirmó estar apoyando y abogando por la legalización de la práctica del aborto en el país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

A 30 años de su partida, experto revela verdadera personalidad de Pablo VI

EXHUMAN RESTOS DEL PADRE PIO PARA VENERACIÓN DE LOS FIELES

Símbolos del Adviento: La Corona