Después de 22 años, Papa vuelve a San Giovanni Rotondo



San Giovanni Rotondo (Domingo, 21-06-2009, Gaudium Press) El Papa Benedicto XVI llegó hoy por la mañana, después de 22 años, para una nueva visita pastoral a San Giovanni Rotondo. Es la primera visita de Joseph Ratzinger como pontífice. Benedicto XVI está en la ciudad para "confirmar a las personas en la fe", como afirmó, y también para venerar los restos mortales del fraile capuchino Padre Pío.

Por causa de la fuerte lluvia, el Papa no llegó, como estaba previsto, en helicóptero al Campo Deportivo "Antonio Massa" de San Giovanni Rotondo, pero si en avión, al aeropuerto militar "Amendola", en Foggia, a 10 km de la ciudad de la visita. Después, fue llevado en auto al Santuario de Santa María de las Gracias.

En el atrio del Santuario, fue saludado por el prefecto de San Giovanni Rotondo, Gennaro Giuliani, y por el administrador apostólico de la arquidiócesis, monseñor Domenico Umberto D'Ambrosio. En el interior del templo, la Comunidad de la Orden de los Frailes Menores Capuchinos lo esperaba, representada por fray Mauro Jöhri, ministro general, fray Aldo Broccat, ministro provincial, fray Carlo Laborde, guardián del Convento, y fray Francesco Dileo, rector del Santuario.

Benedicto XVI comenzó su visita con una oración privada al Santísimo Sacramento dentro del Santuario. Después, subió en ascensor al primer piso del Convento para una breve visita a la cela de Padre Pío. Le fueron presentadas algunas reliquias del santo, entre las cuales el saio y el crucifijo de la estigmatización.

Enseguida, el Papa fue a reverenciar los restos mortales del Padre Pío en la cripta del Santuario, que están expuestas al público del 24 de abril hasta el 23 de setiembre, cuando se celebrará el 41° aniversario de la muerte del santo. El Papa prendió focos. En la cripta estaban presentes solamente los frailes capuchinos.

Fue presentado a Benedicto XVI un relicario, de altura y anchura de aproximadamente 30 cm, con parte del corazón del Santo, el cual él bendijo y apoyó sobre sus manos.

El municipio de San Giovanni Rotondo, por motivo de la visita de Benedicto XVI, decidió ser "geminada" con Marktl am Inn, ciudad natal del Papa Ratzinger, en Alemania. Hasta febrero del 2006, en la ocasión del primer aniversario de la muerte de Juan Pablo II, era "geminada" con Wadowice, ciudad natal de Papa Wojtyla.

Juan Pablo II estuvo cuatro veces en San Giovanni Rotondo. Las primeras dos veces todavía como Karol Wojtyla. Vino a la ciudad por primera vez en 1947, cuando también conoció personalmente al Padre Pío. Se dice que durante el encuentro de los dos, el entonces futuro santo dijo a Wojtyla que él se tornaría papa y también que habría sangre en este pontificado. De hecho, ni el Vaticano ni Juan Pablo II jamás confirmaron esta suposición. Después vino en 1974 como Arzobispo de Cracovia y como Papa Juan Pablo II en 1984 y 1987 cuando celebró la Misa y rezó en la tumba del Santo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

A 30 años de su partida, experto revela verdadera personalidad de Pablo VI

EXHUMAN RESTOS DEL PADRE PIO PARA VENERACIÓN DE LOS FIELES

Símbolos del Adviento: La Corona