domingo, 14 de junio de 2009

El Papa quiere que la Iglesia redescubra la importancia de los sacerdotes


Benedicto XVI espera que el Año del Sacerdocio, que comenzará el próximo viernes, 19 de junio, solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, Jornada de Santificación Sacerdotal, sirva para que la Iglesia redescubra la importancia del sacerdote.

Después de rezar este domingo la oración mariana del Ángelus, el Papa recordó que la iniciativa tiene lugar con motivo del 150 aniversario de la muerte de Juan María Vianney, el santo cura de Ars, patrono de los párrocos.

"Encomiendo a vuestras oraciones esta nueva iniciativa espiritual, que seguirá al Año Paulino, que se encamina hacia su conclusión", dijo hablando desde la ventana de su estudio.

"Que este nuevo año jubilar constituya una ocasión propicia para profundizar en el valor y la importancia de la misión sacerdotal y para pedir al Señor que le dé a su Iglesia el don de numerosos y santos sacerdotes", concluyó, dirigiéndose a los miles de peregrinos congregados en la plaza de San Pedro del Vaticano.

El Papa anunció la decisión de convocar el año sacerdotal durante la audiencia que concedió el 16 de marzo pasado a los participantes en la plenaria de la Congregación para el Clero. El tema escogido para este año es "Fidelidad de Cristo, fidelidad del sacerdote".

Durante el año jubilar está prevista la publicación de un "Directorio para los confesores y directores espirituales" y una antología de textos del pontífice sobre los temas esenciales de la vida y de la misión sacerdotal hoy.

El año sacerdotal será clausurado por el Papa el 19 de junio de 2010 con un Encuentro Mundial Sacerdotal en la plaza de san Pedro. Por disposición del Santo Padre los sacerdotes y fieles que realicen unos determinados ejercicios de piedad durante el Año Sacerdotal recibirán la indulgencia plenaria

No hay comentarios: