Arzobispos metropolitanos se encuentran con el Papa después de ceremonia del palio



Ciudad del Vaticano (Martes, 30-06-2009, Gaudium Press) Alrededor del medio día de ayer, en la Sala Pablo VI, en el Vaticano, el Papa se reunió en audiencia privada con los arzobispos metropolitanos que recibieron ayer de sus manos el palio sagrado (símbolo del gobierno episcopal). Estuvieron presentes con los metropolitanos también sus familiares, representantes de las arquidiócesis y diversos grupos de fieles.

El Papa discurseó a los arzobispos en seis lenguas (italiano, francés, inglés, español, portugués, ucraniano y polonés) y les recordó que representan "en amplio significado" la catolicidad de la Iglesia y la comunión particular con el pontífice. Benedicto XVI dijo además que el palio exprime "comunión en la fe y en el amor al gobierno del pueblo de Dios" y pidió a los arzobispos que sean siempre "pastores ejemplares, celosos y ricos de amor por el Señor y por sus comunidades".

En portugués, Benedicto XVI saludó de la siguiente forma a los arzobispos oriundos del Brasil:
"Acojo con alegría a los familiares y amigos de los nuevos arzobispos metropolitanos del Brasil, que vinieron a acompañarlos en la recepción del palio, señal de profunda comunión con el Sucesor de Pedro. En esta comunión dirijo un particular saludo a Mons. Sérgio da Rocha, de Teresina; Mons. Maurício Grotto de Camargo, de Botucatu; Mons. Gil Antônio Moreira, de Juiz de Fora; y Mons. Orani João Tempesta, de San Sebastián de Río de Janeiro. Transmitan mis saludos a los presbíteros y a todos los fieles de vuestras arquidiócesis, para que unidos en la misma fe de Pedro puedan contribuir para la evangelización de la sociedad. Como garantía de alegría y de paz en el Señor, a todos concedo mi Bendición".

Ayer, todos los 34 arzobispos metropolitanos recién electos participaron de la misa en la Basílica Vaticana para el recibimiento del palio sagrado. Los arzobispos vinieron de África del Sur, Argelia, Brasil, Burkina Faso, Canadá, Colombia, Costa de Marfil, España, Estados Unidos, Gana, Indonesia, Inglaterra, Italia, México, República Democrática del Congo, El Salvador, Sri Lanka, Tailandia, Ucrania y Venezuela.

Comentarios

Entradas populares de este blog

A 30 años de su partida, experto revela verdadera personalidad de Pablo VI

EXHUMAN RESTOS DEL PADRE PIO PARA VENERACIÓN DE LOS FIELES

Símbolos del Adviento: La Corona