Virgen María es supremo ejemplo de virtud femenina, precisa el Papa


Al concluir la Eucaristía que presidió esta mañana (hora local) en el Estadio Internacional de la capital jordana, el Papa Benedicto XVI rezó el Regina Coeli con los presentes y resaltó que "el supremo ejemplo de virtud femenina" como "portadora de amor, maestra de misericordia y artesana de paz" es la Virgen María, "Madre de Misericordia y Reina de la Paz".

Seguidamente el Papa instó a los presentes a "buscar su maternal intercesión por todas las familias de estas tierras, que ellas sean verdaderamente escuelas de oración y escuelas de amor. Pidámosle a la Madre de la Iglesia que mire con misericordia a los cristianos de estas tierras y con la ayuda de sus oraciones, que ellos lleguen a ser uno en la fe que profesan y de la que dan testimonio".

"Pidámosle a ella que respondió tan generosamente al llamado del ángel y que aceptó su vocación de convertirse en la Madre de Dios, para que les dé valor y fortaleza a todos los jóvenes que hoy disciernen vocación, para que ellos muy generosamente se dediquen a cumplir la voluntad del Señor".

Finalmente el Papa resaltó que este tiempo de Pascua, "con el Regina Coeli nos dirigimos a la Bienaventurada Virgen. Como fruto de la Redención obtenida por la muerte y resurrección de su Hijo, ella también fue elevada a la gloria eterna y coronada Reina del Cielo. Con gran confianza en el poder de su intercesión, con alegría en nuestros corazones y con amor por la siempre gloriosa Virgen Madre, nos volvemos hacia ella y le pedimos sus oraciones".

Comentarios

Entradas populares de este blog

A 30 años de su partida, experto revela verdadera personalidad de Pablo VI

EXHUMAN RESTOS DEL PADRE PIO PARA VENERACIÓN DE LOS FIELES

Símbolos del Adviento: La Corona