Único párroco de la Franja de Gaza describe dramática situación de católicos


A pocos días de la llegada del Papa Benedicto XVI a Tierra Santa, Mons. Manuel Musallam, quien hasta hace unos días fuera el único párroco de la Franja de Gaza, describió la dramática situación de la comunidad católica en esta región y agradeció a la organización Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) por su aporte material y espiritual para estos cristianos.

En la entrevista el sacerdote, quien el pasado 30 de abril pasó al retiro luego de 14 años sirviendo a los casi 14 mil católicos de Gaza, indicó a AIN que "la destrucción se ha convertido en algo cada vez más profundo. Las cosas se están convirtiendo en algo cada vez peor. Muchas familias están sufriendo. La gente no tiene electricidad y no hay suficiente combustible para los generadores. Hay desabastecimiento de agua potable y la salubridad es pobre. El cuidado médico y la educación tampoco son buenos".

Mons. Musallam dijo también que "nuestros preciosos árboles han sido arrancados. Nuestros edificios destruidos así como nuestras calles. Nuestra tierra ha sido consumida por las bombas y no podemos producir nada. Solo somos consumidores ahora. Las máquinas y los autos son viejos. Todo necesita ser renovado".

El sacerdote agradeció luego el apoyo de AIN con 20 mil euros en enero, usados para ayudar a las familias más necesitadas en Gaza. "Admiramos mucho la solidaridad mostrada hacia la gente de esta tierra. La amistad entre los cristianos de todo el mundo y los de aquí es grande. Esperamos poder continuar esto por un largo tiempo".

Por eso, dijo luego, "el apoyo y el amor mostrado a la gente de Palestina seguirá alentándolos para ser testigos de Cristo. Esperamos que esto los exhorta a no emigrar".

Finalmente y tras expresar su confianza en que su sucesor, el sacerdote argentino Jorge Hernández hará un buen trabajo, Mons. Musallam aseguró que "estoy dejando este lugar para siempre. No estoy ansioso ni triste. He completado mi labor y mi sucesor está en su lugar".

Por su parte el P. Humam Khzouz, Canciller del Patriarcado Latino de Jerusalén, al que pertenece Gaza, comentó que el "P. Musallam ha hecho un gran trabajo durante estos años que ha estado en Gaza en donde ha apoyado mucho a la comunidad cristiana y a muchos otros".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oro, incienso y mirra, son nuestra libertad, nuestra oración y nuestro afecto hacia Dios

Símbolos del Adviento: La Corona

INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA