Más de 500 mil fieles en coronación de Virgen del Rosario en Argentina


Más de 500 mil fieles se reunieron este lunes en la ciudad de San Nicolás (Argentina) para celebrar la coronación canónica de la imagen de la Virgen del Rosario de manos del Obispo local, Mons. Héctor Sabatino Cardelli.

Según informa AICA, Mons. Cardelli coronó las imágenes a las 4:29 p.m. de ayer, luego de una multitudinaria "procesión por los alrededores del ‘campito de la Virgen’, donde se celebró la Eucaristía".

Mons. Cardelli, indica la nota, colocó "las coronas de plata y oro, confeccionadas por el orfebre Juan Carlos Pallarols con donaciones de los devotos, sobre la imagen de la Virgen y también del niño Jesús que lleva en sus brazos"; y pidió "a "María, Madre de Dios, que cobije bajo tu manto las esperanzas y desvelos de todos los argentinos".

El orfebre señaló que "trabajó 14 meses en las coronas, dos piezas de plata con incrustaciones de oro, confeccionadas gracias a las donaciones de medallas, anillos y otras joyas hechas por los devotos, y luego fundidos en un lingote que recibió la bendición del Papa Benedicto XVI".

Asimismo, el artista reveló que "la Virgen de San Nicolás pidió en uno de sus últimos mensajes que le pusieran una corona, pero aclaró que será 'puesta por el pueblo', por eso el obispo me encargó llevarla por todo el país".

"En esta tarea de tallar las coronas, fueron más de 600 mil las personas que dieron un golpe de martillo sobre cinceles de acero, para ir moldeándolas", agrega.

La imagen de María del Rosario fue bendecida en Roma en 1884 por el Papa León XIII, mientras el rosario que porta recibió la bendición de Juan Pablo II. A pedido de Mons. Cardelli, Benedicto XVI hizo lo propio con las cruces que integrarán las coronas que portarán la Virgen y el Niño.

Comentarios

Entradas populares de este blog

A 30 años de su partida, experto revela verdadera personalidad de Pablo VI

EXHUMAN RESTOS DEL PADRE PIO PARA VENERACIÓN DE LOS FIELES

Símbolos del Adviento: La Corona