130 mil personas fueron al Santuario de Aparecida el domingo pasado


Brasilia (Miércoles, 27-05-2009, Gaudium Press) El presidente de la Comisión Episcopal para la Vida y la Familia de la Conferencia Nacional de Obispos del Brasil (CNBB) y arzobispo de Londrina (PR), Mons. Orlando Brandes, dijo ayer a la CNBB que la Peregrinación Nacional de la Familia al Santuario de Aparecida, el domingo pasado, "tuvo bastante participación, con más de 130 mil personas".

"La homilía del presidente de la CNBB, Mons. Geraldo Lyrio Rocha, fue uno de los momentos más significativos", continuó el arzobispo. De las 130 mil que comparecieron al Santuario, 40 mil participaron de la peregrinación, entre ellas 26 obispos, 150 sacerdotes y centenas de seminaristas y religiosos.

Según Mons. Orlando, la participación del arzobispo de São Paulo, Mons. Odilo Pedro Scherer, también fue marcante. El religioso leyó el Manifiesto en favor de la Familia, texto aprobado en la última Asamblea General de la CNBB, en Indaiatuba (SP), entre el 22 de abril y 1º de mayo.

"Recibí elogios y llamadas de parlamentarios expresando alegría por el éxito de la Peregrinación, que refuerza el compromiso con el seno familiar", encerró Mons. Orlando.

Comentarios

Entradas populares de este blog

A 30 años de su partida, experto revela verdadera personalidad de Pablo VI

EXHUMAN RESTOS DEL PADRE PIO PARA VENERACIÓN DE LOS FIELES

Símbolos del Adviento: La Corona