Dos mujeres asesinadas en atentado contra iglesia católica en Nepal


El sábado 23 de mayo dos mujeres murieron tras la explosión de una bomba durante una Misa en la Iglesia de la Asunción en Dhobighat, ubicada en Kathmandu, Nepal. No hay aún un número preciso de heridos. Según indica Caritas, habían unas 150 personas al momento del atentado que habría sido perpetrado por extremistas hindúes.

Tras el hecho, el Director de Caritas Nepal, el P. Silas Bogatim, quien presidía la Eucaristía, señaló que "nunca hubiéramos podido imaginar que alguien perpetraría un atentado tan cobarde como éste en el que han matado y herido a tanta gente. In Nepal, hemos vivido en armonía religiosa y un grupo extremista está tratado de acabar con esto".

El ataque, condenado por el gobierno entrante, distintos partidos políticos, activistas de derechos humanos y distintos grupos religiosos, se cree fue perpetrado como el grupo extremista hindú autodenominado "National Defence Army" (Ejército de Defensa Nacional), ya que se encontraron algunos de sus panfletos. En julio del año pasado, estos terroristas dijeron haber sido los responsables del asesinato de un sacerdote en la zona este del país.

El P. Bogatim también indicó que "estamos rezando públicamente para mostrar nuestra solidaridad y la tolerancia religiosa". "El ataque ha creado una temor psicosocial entre los cristianos para perturbar la armonía religiosa en Nepal pero ellos (los extremistas) nunca tendrá éxito".

Comentarios

Entradas populares de este blog

A 30 años de su partida, experto revela verdadera personalidad de Pablo VI

EXHUMAN RESTOS DEL PADRE PIO PARA VENERACIÓN DE LOS FIELES

Símbolos del Adviento: La Corona