Un maratón unirá Jerusalén con Roma coincidiendo con la visita del Papa a Israel


Un maratón enlazará las ciudades de Jerusalén y Roma entre los próximos 23 de abril y 27 de mayo, coincidiendo con la visita a Israel del Papa Benedicto XVI, que se desarrollará del 8 al 15 de mayo.

La iniciativa, que ha sido organizada por la Fundación Juan Pablo II, fue presentada ayer en Roma. Su objetivo es conmemorar los dos mil años del nacimiento de San Pablo en el marco del Año Paulino en honor al Apóstol de Gentes.

Por esta razón, la carrera seguirá los pasos de San Pablo y pasará por algunos de los lugares desde los que el Apóstol de los Gentiles predicó el Evangelio, poniendo las bases para la posterior expansión de la Iglesia.

El recorrido suma 1.300 kilómetros y atraviesa cinco países, que son Israel, Grecia, Malta, Italia y Ciudad del Vaticano. El maratón partirá el 23 de abril desde Belén, la ciudad donde nació Jesús, y llegará a la Plaza San Pedro del Vaticano el 27 de mayo.

La última etapa, en Roma, estará repleta de actividades paralelas, entre ellas, una vigilia espiritual en la basílica de San Pablo Extramuros y el saludo del Papa Benedicto XVI en la plaza San Pedro.

La Fundación Juan Pablo II por el deporte nació con el objetivo de recoger el legado del Papa polaco, que además de ser un gran amante del deporte, destacó su valor formativo y espiritual en numerosas ocasiones. Por esta razón, el evento también servirá para conmemorar el 25 aniversario de la celebración del primer Jubileo de los deportistas, que fue promovido por Juan Pablo II en abril de 1984.

Comentarios

Entradas populares de este blog

A 30 años de su partida, experto revela verdadera personalidad de Pablo VI

EXHUMAN RESTOS DEL PADRE PIO PARA VENERACIÓN DE LOS FIELES

Símbolos del Adviento: La Corona