Presentan programa oficial del viaje del Papa Benedicto XVI a Tierra Santa


La Sala de Prensa de la Santa Sede dio a conocer hoy el programa oficial del viaje apostólico del Papa Benedicto XVI a Tierra Santa que comenzará el próximo 8 de mayo y se extenderá hasta el día 15 del mismo mes. En esta visita el Santo Padre llegará a Israel y Jordania.

El Papa partirá el viernes 8 a las 9:30 a.m. (hora local) del aeropuerto romano de Fiumicino y aterrizará a las 2:30 p.m. en el aeropuerto internacional Queen Alia de Amman, en Jordania.. A las 3:30 p.m. visitará el Centro Regina Pacis de esta ciudad y realizará una visita de cortesía a los reyes de Jordania en el Palacio Real al-Husseinye.

El sábado 9 visitará por la mañana la antigua Basílica del Memorial de Moisés, en el Monte Nebo y posteriormente bendecirá la primera piedra de la Universidad de Madaba del Patriarcado de Jerusalén.

Tras visitar el Museo Hachemita y la Mezquita Al-Hussein Bin-Talal de Amman, se encontrará con los jefes religiosos musulmanes, con el cuerpo diplomático y con los rectores de las Universidades de Jordania. A las 5:30 p.m. presidirá la celebración de las vísperas con los sacerdotes, religiosos, seminaristas y movimientos eclesiales en la Catedral greco-melquita de San Jorge de Amman.

El domingo 10 por la mañana celebrará la Santa Misa a las 10:00 a.m. en el Estadio Internacional de Amman y rezará el Regina Coeli, que en Pascua sustituye a la tradicional oración del Ángelus. Esa misma tarde visitará a las 5:30 p.m. la "Bethany Beyond the Jordan", lugar del Bautismo del Señor y bendecirá las primeras piedras de las iglesias de los latinos y de los greco-melquitas.

El lunes 11, después de celebrar Misa en privado en la capilla de la Nunciatura Apostólica de Amman, partirá en avión rumbo a Tel Aviv (Israel), donde la ceremonia de bienvenida está prevista a las 11:00 a.m. en el aeropuerto Ben Gurion. Por la tarde realizará una visita de cortesía al Presidente del Estado de Israel, en el palacio presidencial de Jerusalén. Posteriormente visitará el Memorial de Yad Vashem y tendrá un encuentro con organizaciones para el diálogo interreligioso.

El martes 12 visitará a las 9:00 a.m. la Cúpula de la Roca en la explanada de las mezquitas de Jerusalén, se encontrará con el gran muftí (jefe religioso musulmán) y a las 10:00 a.m. visitará el Muro Occidental. Posteriormente se reunirá con los dos grandes rabinos de Israel en el Centro Hechal Shlomo. Al mediodía rezará el Regina Coeli con los ordinarios de Tierra Santa en el Cenáculo de Jerusalén y visitará brevemente la Concatedral de los Latinos de Jerusalén. Por la tarde, a las 4:30 p.m. celebrará la Santa Misa en el Valle de Josafat.

El miércoles 13, a las 9:00 a.m. el Santo Padre pronunciará un discurso en la explanada del Palacio Presidencial en Belén y a las 10:00 a.m. en la Plaza del Pesebre, celebrará la Santa Misa. Posteriormente almorzará con los Ordinarios de Tierra Santa, con la Comunidad de los Franciscanos y con el séquito papal en el Convento de Casa Nova de Belén.

Por la tarde, después de visitar en privado a las 3:30 p.m. la Gruta de la Natividad, se desplazará al Caritas Baby Hospital y poco después, a las 4:45 p.m. irá al Campo de Refugiados de AIDA, donde pronunciará un discurso. A las 6:00 p.m. efectuará una visita de cortesía al presidente de la Autoridad Nacional Palestina en el Palacio Presidencial de Belén y después se despedirá de la ciudad con un discurso en el patio de ese edificio.

El jueves 14, a las 10:00 a.m. celebrará la Santa Misa en el Monte del Precipicio de Nazaret. A las 3:50 p.m se encontrará con el Primer Ministro israelí en el Convento de los Franciscanos de Nazaret y a continuación saludará a los jefes religiosos de Galilea en el Auditorio del Santuario de la Anunciación. Más tarde se trasladará a la Gruta de la Anunciación y celebrará las vísperas con los obispos, sacerdotes, religiosos, movimientos eclesiales y agentes pastorales de Galilea en la Basílica Superior de la Anunciación.

El viernes 15 celebrará Misa temprano en privado en la capilla de la Delegación Apostólica de Jerusalén y a las 9:15 a.m. tendrá un encuentro ecuménico en la sede del Patriarcado greco-ortodoxo de Jerusalén. Posteriormente visitará el Santo Sepulcro y la Iglesia patriarcal Armenia Apostólica de Santiago de Jerusalén.

Tras la ceremonia de despedida a las 1:30 p.m. en el aeropuerto internacional Ben Gurion de Tel Aviv, el avión papal despegará de Israel a las 2:00 p.m. y su llegada al aeropuerto romano de Ciampino está prevista a las 4:50 p.m., hora de Roma.

Comentarios

Entradas populares de este blog

A 30 años de su partida, experto revela verdadera personalidad de Pablo VI

EXHUMAN RESTOS DEL PADRE PIO PARA VENERACIÓN DE LOS FIELES

Símbolos del Adviento: La Corona