Nace Gaudium Press


Nueva agencia de noticias católica

Atendiendo a las repetidas llamadas de Benedicto XVI y del recordado Juan Pablo II, para que los laicos y también los religiosos se comprometan con el esfuerzo comunicacional de la Iglesia, en esta era hiperdesarrollada de la información, ha nacido la Agencia de noticias católicas Gaudium Press. Sus fundadores, convencidos de que la Iglesia no se puede quedar atrás en un medio cada vez más tecnificado y de rapidez nunca antes conocido, han creado esta agencia, que tiene como punto de referencia el sitio web www.gaudiumpress.org. La agencia tiene su casa madre en Sao Paulo, Brasil, la ciudad más poblada del país hispanoamericano que cuenta con el mayor número de católicos del mundo.


(Ecclesia Digital/ReL) La idea de sus creadores es colaborar con el ya -gracias a Dios- amplio universo de medios católicos de comunicación social desde un ángulo original: mostrar al mundo la riqueza inagotable de la obra evangelizadora de la Iglesia, muchas veces desconocida por el gran público. Tiene como finalidad también, difundir noticias de interés cultural, humanitario, ecológico y social que suscitan un creciente interés en los cinco continentes.

Se escogió el nombre de Gaudium -alegría- pues la nota transversal del noticiero difundido por esta agencia tiene la motivación de presentar un aspecto tan dejado de lado en nuestros días que es el prisma positivo, esperanzador y de belleza en todo aquello que se relaciona con la vida de la Iglesia, sin dejar por esto se ser objetiva.

Gadium Press ya cuenta con periodistas y reporteros gráficos en varias partes de Brasil y del mundo, siendo su presidente el Diácono argentino Juan Carlos Casté y su equipo conformado por fieles laicos de vida consagrada, profesionales y voluntarios.

En sus palabras de inauguración el Diácono afirmó "Pretendemos que la información, la difusión de los pasos y de lo cotidiano de la Iglesia, en todo el mundo, muestre como el Divino Espíritu Santo actúa en las almas, produce frutos de santidad y prepara un futuro grandioso para su Iglesia". Finalmente dedicó todo este desafío comunicacional en la protección de la Virgen : "Colocándonos bajo el amparo y la protección maternal de la Santísima Virgen María, Auxilio de los Cristianos, rogamos a Ella que bendiga nuestros esfuerzos para la gloria de su Hijo".

En estos días un grupo de Gaudium Press cubrirá la primera visita del Papa Benedicto XVI al continente africano, que incluye Camerún y Angola.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oro, incienso y mirra, son nuestra libertad, nuestra oración y nuestro afecto hacia Dios

Símbolos del Adviento: La Corona

¿Puede un ateo convertirse al Catolicismo sin mediar argumentación alguna?