Episcopado colombiano deplora asesinato de dos sacerdotes redentoristas


La Conferencia Episcopal de Colombia rechazó, en un comunicado emitido hoy, "con dolor el asesinato de los religiosos redentoristas Gabriel Fernando Montoya Tamayo y Jesús Ariel Jiménez, ocurrido la noche del 16 de marzo en el municipio de La Primavera", en el departamento de Vichada.

En la nota, se precisa que el Episcopado colombiano "expresa su sentimiento de solidaridad al Reverendo Padre Francisco Antonio Ceballos Escobar, Pro-Vicario Apostólico de Puerto Carreño, a los familiares de las víctimas, a los misioneros redentoristas y a las comunidades a cuyo servicio estaban los dos religiosos".

Al condenar estos crímenes, prosigue el texto, "que una vez más conmueven a la Iglesia Católica y a todo el país, confía en que se establezcan pronto los móviles y autores de este hecho violento y sacrílego, que atenta contra los anhelos de reconciliación y de paz que la Iglesia viene predicando".

Finalmente, en el comunicado firmado por el Presidente del Episcopado, Mons. Rubén Salazar Gómez, se exhorta a "todos a orar por los dos sacerdotes asesinados y a pedir que el Señor, Príncipe de la Paz, toque el corazón de quienes siembran muerte en Colombia".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oro, incienso y mirra, son nuestra libertad, nuestra oración y nuestro afecto hacia Dios

Símbolos del Adviento: La Corona

¿Puede un ateo convertirse al Catolicismo sin mediar argumentación alguna?