Programa del Papa Benedicto XVI para el Miércoles de Ceniza


La Oficina de Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice dio a conocer el programa del Miércoles de Ceniza, que en este año cae 25 de febrero, en el que el Santo Padre presidirá la celebración de la Eucaristía en la Basílica de Santa Sabina.

Según el programa publicado en L’Osservatore Romano, “en el día del inicio de la Cuaresma se realizará una asamblea de oración en la forma de ‘estaciones’ romanas presididas por el Santo Padre Benedicto XVI”. La celebración se realizará de la siguiente forma: a las 4:30 p.m., hora local, en la Iglesia de San Anselmo tendrá lugar un momento de oración, que será seguido por la procesión penitencial hacia la Basílica de Santa Sabina. En la procesión tomarán parte los cardenales, arzobispo, obispos, monjes benedictinos de San Anselmo, los padres dominicos de Santa Sabina y algunos fieles.

En la nota firmada por el Maestro de las Celebraciones Litúrgicas Pontificias, Mons. Guido Marini, se lee que “al término de la procesión, en la Basílica de Santa Sabina, se celebrará la Eucaristía con el rito de la bendición e imposición de las cenizas”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

A 30 años de su partida, experto revela verdadera personalidad de Pablo VI

EXHUMAN RESTOS DEL PADRE PIO PARA VENERACIÓN DE LOS FIELES

Símbolos del Adviento: La Corona