Obispos europeos apoyan proyecto de ley sobre descanso dominical en UE


El Secretariado de la Comisión de los Episcopado de la Comunidad Europea (COMECE) ha acogido favorablemente la iniciativa de algunos parlamentarios europeos para salvaguardar el Domingo como día de descanso laboral.

Según informó L'Osservatore Romano el viernes 13, así lo precisa este organismo en un comunicado en el que se subraya que la declaración presentada el 2 de febrero por 5 diputados que solicitaron al Europarlamento reconocer el valor del "reposo dominical como parte del 'patrimonio cultural' y del 'modelo social europeo'".

La actual crisis económica y financiera han hecho aún más evidente, se lee en el comunicado, que no todos los aspectos de la vida humana pueden estar sujetos a las leyes del mercado. De hecho, el consumismo no representa un modelo ni para la economía sostenible ni para un sano desarrollo humano. Seguidamente el texto precisa que el trabajo dominical coloca a quienes lo realizan en una situación de desventaja social: desde la vida familiar hasta las condiciones de salud.

Esta declaración, que para ser aprobada requiere el voto de por lo menos 394 eurodiputados, invita a los estados miembros y a las instituciones de la Unión Europea a "proteger el Domingo, como día de reposo semanal" para "mejorar la protección de la salud de los trabajadores y la conciliación entre trabajo y vida familiar".

Comentarios

BLOG TERE ha dicho que…
¡Qué hermoso blog! Cuanta enseñanza recoge y cuanto se aprende cada día de todo ello. Gracias por este paseo agradable y gozoso que he recorrido con alegría y esperanza en el corazón. Hasta pronto y de paso les invito a visitar mi blog http://blogdemaritere. blogpot.com/ y dejar sus comentarios a su paso por él porque un blog se alimenta con los comentarios que otros hagan del.
Un saludo cordial Tere.

Entradas populares de este blog

Oro, incienso y mirra, son nuestra libertad, nuestra oración y nuestro afecto hacia Dios

Símbolos del Adviento: La Corona

INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA