Iniciará Benedicto XVI ejercicios cuaresmales


El Papa Benedicto XVI suspenderá todas sus apariciones públicas del 1 al 7 de marzo próximos, fechas elegidas para su retiro anual de Cuaresma que impartirá el cardenal africano Francis Arinze.

Con el pontífice la cúpula de la Curia Romana canacelará sus actividades diarias para meditar sobre el tema “El sacerdote encuentra a Jesús y le sigue”, que será expuesto por el prefecto emérito de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.

Los ejercicios espirituales, confirmó El Vaticano, darán inicio por la tarde del domingo 1 de marzo con la adoración eucarística, el rezo de las Vísperas, una meditación y una bendición.

Continuará durante toda la semana por la mañana con dos meditaciones y por la tarde otras dos. Todas se llevarán a cabo en la capilla Redemptoris Mater (Madre del Redentor), ubicada en el segundo piso del Palacio Apostólico de Roma.

La meditación conclusiva está prevista para el sábado 7 de marzo por la mañana, después del mediodía Benedicto XVI retomará sus actividades públicas.

Es una tradición la del retiro papal que se lleva a cabo durante el periodo de la Cuaresma, es decir los 40 días antes de la celebración de la Pascua los cuales inician con la celebración del Miércoles de Ceniza, este 2009 cae el 25 de febrero.

Tras los ejercicios espirituales el líder de la Iglesia Católica viajará a Africa del 17 al 23 de marzo para visitar Camerún y Angola.

Comentarios

Entradas populares de este blog

A 30 años de su partida, experto revela verdadera personalidad de Pablo VI

EXHUMAN RESTOS DEL PADRE PIO PARA VENERACIÓN DE LOS FIELES

Símbolos del Adviento: La Corona