El Papa Benedicto expresa sus condolencias por tránsito de Cardenal vietnamita


El Papa Benedicto XVI envió un telegrama al Arzobispo de Hanoi (Vietnam), Mons. Joseph Ngô Quang Kiêt, en el que expresa sus sentidas condolencias por el tránsito a la Casa del Padre, ocurrido ayer por la mañana, del Arzobispo Emérito de Hanoi, Cardenal Paul Joseph Pham Đình Tung.

En el texto, el Santo Padre afirma que "al recibir con tristeza la noticia del deceso del señor Cardenal Paul Joseph Pham Dinh Tung, Arzobispo Emérito de Hanoi, vuestro predecesor, le expreso mi ferviente unión en la oración con todos los obispos de Vietnam, con los fieles de la Arquidiócesis de Hanoi y de todo el país, así como con la familia del difunto y las persona quienes toca este deceso".

"Pido a Dios, padre de quien viene toda misericordia, que le conceda su paz y su luz, a este pastor eminente, quien en circunstancias difíciles ha servido a la Iglesia con un gran valor y una generosa fidelidad a la Sede de Pedro, entregándose por completo al anuncio del Evangelio", continúa el texto.

Finalmente, el Papa pide el consuelo divino para "usted mismo, vuestro auxiliar, a los obispos de Vietnam, a los sacerdotes, religioso y a los fieles de la Arquidiócesis de Hanoi, así como a los miembros de la familia del Cardenal y a las personas que tomarán parte de la liturgia de exequias, a quienes de corazón imparto la Bendición Apostólica".

Comentarios

Entradas populares de este blog

“Costa Rica marcha por la vida y la familia”;

Oro, incienso y mirra, son nuestra libertad, nuestra oración y nuestro afecto hacia Dios

Símbolos del Adviento: La Corona