Celebran 50 años de obra caritativa de beata costarricense




Religiosas, sacerdotes, fieles y ex alumnas del Colegio María Auxiliadora se reunieron este sábado para festejar los 50 años de la fundación de la Casa de Obras Sociales "María Auxiliadora".

La Congregación celebró las bodas de oro tal como lo hiciera cinco décadas atrás su fundadora la beata Sor María Romero; con una procesión de niños sonando tarros de galletas y pitos. También se lanzaron 50 globos con peticiones por los pobres.

El señor Arzobispo celebró una Eucaristía Solemne en la que recordó la maravillosa obra de Dios a través de los santos "ellos todo lo piensan en grande porque su corazón está lleno de amor por los demás; ellos saben que la única forma para que prospere la obra es con fe, esperanza y caridad".

También les recordó la importancia de seguir el ejemplo de la Beata que siempre vio su amor a Dios reflejado en el amor a los demás "esos dos amores van de la mano nunca separados".

Con estas actividades arrancaron las celebraciones que se prolongarán a lo largo de todo el año.

Las Hijas de María Auxiliadora iniciarán este 31 de enero un año jubilar de celebración por el medio siglo de vida de la obra caritativa fundada por la Beata Sor María Romero en la capital de Costa Rica.

La "Casa de María Auxiliadora" fue fundada por la beata Sor María Romero el 31 de Enero de 1959 y según explican las Hijas de María Auxiliadora han preparado "un año de celebraciones para esta ocasión dando gracias a Dios y a María Auxiliadora por tanto bien realizado en estos 50 años en favor de miles de hermanos y hermanas que han recibido ayuda material, pero ante todo la rica espiritualidad eucarístico mariana de la Beata.

Más información: www.sormariomero.org

Comentarios

Entradas populares de este blog

A 30 años de su partida, experto revela verdadera personalidad de Pablo VI

EXHUMAN RESTOS DEL PADRE PIO PARA VENERACIÓN DE LOS FIELES

Símbolos del Adviento: La Corona