Avaricia e idolatría detrás de la crisis: Benedicto XVI


Benedicto XVI aseguró hoy que, detrás de la caída de los bancos estadounidenses, están “la avaricia humana y la idolatría” por lo que, la “Iglesia tiene el deber de denunciar” los problemas económicos y sociales. Esto en vísperas de la tercera Encíclica.

El Papa dialogó con cerca de 500 personas entre párrocos, diáconos y seminaristas guiados por el cardenal vicario, Agostino Vallini, y respondió a numerosas preguntas sobre la liturgia, las pastorales juveniles y la crisis económica.

Destacó que: “En la caída de las grandes bancas estadounidenses se demuestra el error de fondo: la avaricia humana y la idolatría que oscurecen al verdadero Dios, que es siempre la falsificación de Dios con un otro dios Mammona (en arameo, riqueza) que regresa”.

Benedicto XVI explicó que la Iglesia “no sólo denuncia el mal, muestra también el camino que lleva a la justicia, a la caridad y a la conversión de los corazones”. Destacó que la misión “no siempre es fácil porque a menudo se oponen intereses de grupo”.

El Papa indicó a los párrocos de Roma que trabaja en la tercera Encíclica, titulada “Caritas in Veritate”, se prevé se publique en primavera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

A 30 años de su partida, experto revela verdadera personalidad de Pablo VI

EXHUMAN RESTOS DEL PADRE PIO PARA VENERACIÓN DE LOS FIELES

Símbolos del Adviento: La Corona