Arzobispo colombiano expresa su dolor por violenta muerte de sacerdote


El Arzobispo de Medellín, Mons. Alberto Giraldo Jaramillo, expresó sus condolencias por la violenta muerte del P. Juan Gonzalo Aristizábal, asesinado el día de ayer por desconocidos. Las autoridades están investigando este lamentable hecho.

En el comunicado publicado por la Conferencia Episcopal de Colombia, se precisa que el "Arzobispo de Medellín, Monseñor Alberto Giraldo Jaramillo, sus Obispos Auxiliares y todo el Clero de la Arquidiócesis lamentan la muerte violenta del sacerdote Juan Gonzalo Aristizabal Isaza el día 22 de febrero por personas que se desconocen y que en la actualidad son materia de investigación por parte de las autoridades competentes de la ciudad".

"Como Iglesia Católica rechazamos rotundamente esta clase de actos que van en contra de la vida humana, el mejoramiento de la sociedad y la labor evangelizadora de un sacerdote que diariamente procura el bien a los demás. No tenemos palabras para expresar nuestra preocupación y pena por el asesinato de nuestro querido presbítero".

Asimismo, el Arzobispo hizo "un llamamiento a la oración por el eterno descanso del P. Juan Gonzalo Aristizabal Isaza y por los responsables de este magnicidio para que el Señor transforme sus corazones".

La nota precisa que este presbítero se desempeñaba "como párroco de San Juan Apóstol y como capellán del Hotel Intercontinental de Medellín. Se distinguía por su espíritu de caridad con los más necesitados, entrega pastoral, inteligencia, entrega a los demás".

Las exequias de este sacerdote se celebraron esta mañana en la Catedral Basílica Metropolitana de Medellín y fueron presididas por Mons. Alberto Giraldo Jaramillo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oro, incienso y mirra, son nuestra libertad, nuestra oración y nuestro afecto hacia Dios

Símbolos del Adviento: La Corona

¿Puede un ateo convertirse al Catolicismo sin mediar argumentación alguna?