Organizan semana internacional de canto gregoriano en México


La Sociedad Gregorianista de México (SGM) organiza, del 23 al 28 de marzo en la sede de la Arquidiócesis de Guadalajara, la Primera Semana Internacional de Canto Gregoriano cuyo objetivo es la difusión de la "música sagrada por excelencia".

"Es una oportunidad hasta ahora única en nuestro País, donde se conjugan, con el reconocimiento de la Universidad Autónoma de Guadalajara y el respaldo académico de la Asociación Internacional para el Estudio del Canto Gregoriano cursos a tres niveles distintos con profesores de gran calidad", precisó el Arzobispo de Guadalajara, Cardenal Juan Sandoval Íñiguez, en comunicado enviado a párrocos, rectores de templos y superiores de casas religiosas de la Arquidiócesis.

"Animen e interesen a los responsables del canto sagrado en sus comunicaciones, para que aprovechen este recurso, a fin de que el culto que rendimos al Señor y del cual nutrimos la vida espiritual propia y del Pueblo de Dios, sea cada vez más digno de su Divina Majestad", añadió.

Asimismo, el presidente de la SGM señaló que "los cursos no están limitados a quienes ya saben, sino que hay espacio hasta para los principiantes"; y expresó su deseo de "que después de esta semana, regresen a todo el país, músicos deseosos de reincorporar el Canto Gregoriano a la liturgia cotidiana de sus comunidades, para que la gente comience a voltear poco a poco hacia lo que han perdido".

"Don Juan Sandoval, Cardenal de Guadalajara celebrará la Misa de apertura de esta semana, lo cual nos honra y llena de alegría", añadió.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oro, incienso y mirra, son nuestra libertad, nuestra oración y nuestro afecto hacia Dios

Símbolos del Adviento: La Corona

¿Puede un ateo convertirse al Catolicismo sin mediar argumentación alguna?