Hoy Sábado, jornada de oración en el mundo por la paz en Tierra Santa


Este sábado 31 de enero, miles de jóvenes de los cinco continentes se unirán en una jornada de oración de 24 horas ininterrumpidas, que se celebrará con Eucaristías y Adoraciones en unas 400 ciudades de todo el planeta.

De Jerusalén a Roma, Nueva York, Cracovia, así como en Argentina, Brasil, España, Francia y en algunos países de África, Australia y Asia, se rezará por la paz en Tierra Santa. También habrá una Misa con esta intención en la parroquia del Patriarcado Latino de la Sagrada Familia de Gaza.

También la Ciudad del Vaticano participará en esta jornada internacional con una Eucaristía concelebrada mañana por la mañana por el cardenal Raffaele Farina, prefecto de la Biblioteca Apostólica Vaticana, con la comunidad salesiana de la Tipografía Vaticana.

La Jornada Internacional de Intercesión por la Paz nace de la intención de responder a las palabras pronunciadas por Benedicto XVI en el Ángelus del 28 de diciembre pasado, en el que pidió "oraciones intensas" por la paz a los cristianos.

En aquella ocasión, el Papa había condenado la "violencia inaudita" en Tierra Santa, subrayando que "la patria terrena de Jesús no puede seguir siendo testigo de tanto derramamiento de sangre, que se repite sin fin".

La iniciativa de mañana está promovida por varias asociaciones juveniles católicas, como la Asociación Nacional "Papaboys", el Apostolado "Jóvenes por la Vida", las Capillas de la Adoración Perpetua en Italia y otros países del mundo, y los grupos de Reunión Eucarística.

La Jornada ha recibido también la adhesión de muchos grupos de oración, laicos y consagrados, y de sacerdotes de todo el mundo, de muchas parroquias salesianas (que mañana celebran la fiesta de su fundador, san Juan Bosco), de las Misioneras de la Consolata y de los Misioneros de la Preciosísima Sangre.

Además, muchos grupos de jóvenes en todo el mundo han confirmado su adhesión en el grupo de Facebook "Queremos la paz en Tierra Santa" (Vogliamo la pace in Terrasanta). Hasta ayer, según hizo público la Adoración Perpetua italiana, las adhesiones eran de más de 4.000 grupos y 2.000 personas a título individual en los cinco continentes.

Más información: http://www.papaboys.it; http://www.adorazione.org; http://www.adorazioneperpetua.it; http://www.youthfl.org

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oro, incienso y mirra, son nuestra libertad, nuestra oración y nuestro afecto hacia Dios

Símbolos del Adviento: La Corona

INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA