El Papa expresa sus condolencias por el tránsito del Cardenal Pio Laghi


El Papa Benedicto XVI envió un telegrama expresando sus condolencias por el tránsito a la Casa del Padre del Cardenal Pio Laghi, Prefecto Emérito de la Congregación para la Educación Católica y Patrono de la Soberana Orden Militar de Malta.

En el breve texto enviado a los sobrinos del Purpurado, el Santo Padre señala que "la triste noticia de la desaparición de vuestro querido tío Cardenal Pio Laghi ha suscitado viva conmoción en mi ánimo en el grato recuerdo de su largo y generoso servicio a la Santa Sede, en particular como representante pontificio en distintos países y como Prefecto de la Congregación para la Educación Católica".

"Deseo –continuó el Papa– expresar a ustedes y a sus familiares toda mi sentida participación en el luto de quienes conocieron y estimaron al Purpurado; y mientras elevo fervientes oraciones a Dios para que le dé el premio prometido a los fieles servidores del Evangelio envío a quienes lloran esta partida una especial y confortadora Bendición Apostólica".

Asimismo, se informó que mañana, martes 13 de enero, a las 11:00 a.m., en el altar de la Cátedra de la Basílica de San Pedro, el Cardenal Angelo Sodano, Decano del Colegio Cardenalicio, celebrará el funeral junto con los demás purpurados. Al terminar, el Papa Benedicto XVI dirigirá la palabra a los presentes y presidirá el rito de la "Ultima Commendatio" y de la "Valedictio".

Comentarios

Entradas populares de este blog

A 30 años de su partida, experto revela verdadera personalidad de Pablo VI

EXHUMAN RESTOS DEL PADRE PIO PARA VENERACIÓN DE LOS FIELES

Símbolos del Adviento: La Corona