El Papa Benedicto XVI desde hoy en Youtube en canal del Vaticano


Al presentar este mediodía el mensaje del Papa Benedicto XVI para la 43º Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, el Padre Federico Lombardi, Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, dio a conocer el lanzamiento de un nuevo canal en Youtube http://www.youtube.com/vatican en el que se podrá apreciar cotidianamente al Santo Padre y la actividad de la Santa Sede.

En la conferencia de prensa el P. Lombardi explicó que el Centro Televiso Vaticano (CTV) y Radio Vaticano "desde hace un tiempo han seguido con atención el desarrollo del mundo de las comunicaciones sociales y han visto la importancia de colocar en Internet su contribución –imágenes/sonido/texto– sobre la actividad del Papa y los eventos vaticanos. Es una evolución del todo natural que corresponde a la presencia de la Iglesia en el mundo".

Tras explicar la evolución del trabajo que se ha venido realizando para llegar a este punto, el sacerdote jesuita señaló que "ahora que la producción de video-noticias es los suficientemente estable y está organizada la traducción de textos en un modo regularmente disponible en distintas lenguas, podemos dar un paso ulterior, totalmente natural, en el que ofrecemos este servicio no solo a un público esencialmente católico, sino a un público más amplio, prácticamente global".

Luego de señalar que está convencido de que existen personas "atentas y sensibles, interesadas en los mensajes, propuestas, posiciones sobre los grandes problemas del mundo de hoy de una autoridad moral de alto nivel como el Papa, y en general de la Iglesia Católica", el P. Lombardi precisa que la "elección de Youtube como plataforma adaptada para estar presentes en la red, en uno de los grandes 'areópagos' de la comunicación del mundo de hoy, y estar presente con regularidad, permite ofrecer una fuente de referencia atendible y continua".

El Director de la Sala Stampa precisó luego que el canal contendrá video-noticias sobre la actividad del Papa y los eventos vaticanos que no sobrepasarán los 2 minutos y será actualizado cotidianamente (en promedio una o dos veces al día) y se ofrecerá en inglés, español, alemán e italiano. Asimismo, la noticia principal tendrá tres links: Radio Vaticano, el "Bolletino" de la Sala Stampa de la Santa Sede; y L'Osservatore Romano en la lengua respectiva.

Tras comentar que "el lanzamiento de un canal como este es evidentemente el inicio de un camino", el P. Lombardi precisa que "con la colaboración de Google podemos prever desarrollos y mejoras para la oferta del contenido así como en el aspecto técnico".

Finalmente señaló que "el Papa ha sido personalmente informado de nuestro proyecto y lo ha aprobado con su habitual gentileza y cordialidad. Esto es para nosotros un grandísimo aliento".

Para acceder a este nuevo canal de la Santa Sede ingrese a: http://www.youtube.com/vatican

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oro, incienso y mirra, son nuestra libertad, nuestra oración y nuestro afecto hacia Dios

Símbolos del Adviento: La Corona

INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA