Dos nuevos obispos auxiliares para Lima


Benedicto XVI ha nombrado a nombrado obispos auxiliares de Lima, Perú, a monseñor Guillermo Martín Abanto Guzmán y a monseñor Raúl Antonio Chau Quispe.

Ambos son sacerdotes diocesanos y cursaron estudios de Filosofía y Teología en la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima. Monseñor Adriano Tomasi era hasta ahora el único obispo auxiliar de Lima.

Monseñor Guillermo Abanto nació el 1º de julio de 1964 en Trujillo, segundo hijo de Don Guillermo Abanto Hernández y de Doña Amelia Guzmán Castillo de Abanto, ya fallecida. Estudió en el colegio Claretiano de su ciudad natal y tres años de ingeniería en la Universidad de Lima, antes de ingresar al Seminario de Santo Toribio de Lima. Fue ordenado sacerdote el 12 de diciembre de 1992, en la Basílica Catedral de Lima. Ha trabajado en el Seminario de Nazaret, en las parroquias San Norberto de La Victoria y San Juan María Vianney de Magdalena.

A lo largo de su vida, ha sido capellán de las religiosas ursulinas; y canciller, decano -del decanato catorce-, vicario episcopal, promotor de vocaciones, entre otros encargos de la arquidiócesis. Hasta ayer se desempeñaba como párroco del Santuario del Señor de la Divina Misericordia, en Surco.

Monseñor Raúl Chau nació en Lima el 15 de setiembre de 1967. Sus padres son Don Raúl Chau Ayón y Doña Alejandrina Quispe. Es el mayor de cinco hermanos. Contador Público, egresado de la Universidad de Lima, fue ordenado sacerdote el 16 de julio de 1998 en la Basílica Catedral de Lima. Se ha desempeñado como Secretario de la Curia Arzobispal, Maestro de Ceremonias de la Basílica Catedral y ha realizado varios años su trabajo pastoral en la Parroquia Santa Rosa en Lince.

Ha sido también miembro del consejo directivo de la Vicaría de la Caridad-Cáritas Lima, responsable de las actividades de ayuda humanitaria a la Arquidiócesis. Después de realizar otras funciones eclesiásticas, fue enviado a España, para cursar la Licenciatura en Teología en la Universidad de Navarra. El nombramiento episcopal lo sorprendió cuando culminaba dichos estudios, en la especialidad de Moral y Espiritualidad.

Próximamente, se dará a conocer la fecha de la ordenación episcopal de ambos prelados, que ha sido recibida con especial alegría por el Clero Diocesano de Lima.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oro, incienso y mirra, son nuestra libertad, nuestra oración y nuestro afecto hacia Dios

Símbolos del Adviento: La Corona

INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA