Benedicto XVI proclama cinco nuevos santos y seis beatos


La Santa Sede dio a conocer el pasado sábado la aprobación de los Decretos que reconocen los milagros atribuidos a la intercesión de cinco nuevos santos, entre ellos dos españoles.

También se hizo pública la aprobación de seis decretos que reconocen las virtudes heroicas de otros tantos Siervos de Dios. Cinco de los decretos se aprobaron el pasado sábado, y otro más el pasado 22 de diciembre de 2008.

Los decretos de milagros se atribuyen a los beatos:

-Ciriaco María Sancha y Hervás (1833-1909), español, arzobispo de Toledo y cardenal, dundador de las Religiosas de la Caridad. Nació en Quintana del Pidio y murió en Toledo (España).

-Carlo Gnocchi (1902-1956), italiano, sacerdote y fundador de la Obra Pro Iuventute. Nació en San Colombano al Lambro y murió en Milán (Italia).

-Bernardo Francisco de Hoyos (1711-1735), español, sacerdote de la Compañía de Jesús, nació en Torrelobatón y murió en Valladolid (España).

-Rafael Rafiringa (1856-1919), malgache, hermano del Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, nació en Tananarive y murió en Fianarantsoa (Madagascar).

-Eustaquio Kluger (1867-1946), alemán, religioso de la Orden Hospitalaria de san Juan de Dios, nacido en Neuhaus y muerto en Ratisbona (Alemania).

Las virtudes heroicas se atribuyen a los Siervos de Dios:

-Juan de Palafox y Mendoza (1600-1650), español, obispo de Osma, nació en Fitero y murió en Osma (España).

-Roberto Spiske (1821-1888), polaco, sacerdote y fundador de la Congregación de las Hermanas de Santa Eduvigis, nació en Lesnica (entonces Silesia Prusiana) y murió en Wrocław (Polonia).

-Carolina Beltrami (1869-1932), italiana, fundadora del Instituto de las Hermanas Inmacolatinas de Alessandria, nació y murió en Alessandria (Italia).

-María Inmaculada Concepción Salvat y Romero (1926-1998), española, Superiora General del Instituto de las Hermanas de la Compañía de la Cruz, nació en Madrid y murió en Sevilla (España).

-Liberata Ferrarons i Vives (1803-1842), española, laica de la Orden Terciaria Carmelita, nació y murió en Olot (España).

-José Tous i Soler (1811-1871), español, sacerdote de los Frailes Menores Capuchinos y fundador de las Hermanas Capuchinas de la Madre del Divino Pastor, nació en Igualada y murió en Barcelona (España).

Comentarios

Entradas populares de este blog

“Costa Rica marcha por la vida y la familia”;

Oro, incienso y mirra, son nuestra libertad, nuestra oración y nuestro afecto hacia Dios

Símbolos del Adviento: La Corona