Pide Benedicto XVI liberar a todos los secuestrados del mundo


Benedicto XVI señaló a este 26 de diciembre como la memoria litúrgica de San Esteban, el primer mártir de la cristiandad muerto apedreado a las afueras de Jerusalén pocos años después de la crucifixión de Cristo.

El Papa Benedicto XVI urgió hoy a liberar a todos los secuestrados del mundo y abogó especialmente por las religiosas italianas plagiadas en octubre pasado por un grupo armado en Kenia.

‘Invito a todos a rezar sin olvidarse los numerosos secuestros de personas en otras partes del mundo de los cuales no siempre se tiene clara noticia: pienso en los secuestrados por motivos políticos y por otras razones en América Latina, Medio Oriente y África’, dijo.

Antes de bendecir a una multitud en la Plaza de San Pedro del Vaticano, aseguró que en la atmósfera navideña se advierte ‘más fuerte la preocupación’ por cuantos se encuentran en situaciones de sufrimiento y de dificultades graves.

Recordó en particular a las dos consagradas María Teresa Olivero y Caterina Giraudo, pertenecientes al movimiento misionero contemplativo ‘Padre de Foucauld’, secuestradas junto a un grupo de colaboradores locales en El Waq, al norte de Kenia.

‘Desearía que en este momento sientan la solidaridad del Papa y de toda la Iglesia; el Señor, que naciendo ha venido a darnos el regalo de su amor, toque el corazón de los plagiarios y conceda cuanto antes a estas nuestras hermanas de ser liberadas’, apuntó.

El obispo de Roma auguró que puedan recuperar su libertad para volver a su ‘desinteresado servicio’ a los más pobres. ‘Nuestra solidaria oración sea en este momento para todos ellos de íntima y espiritual ayuda’, añadió.

Benedicto XVI señaló a este 26 de diciembre como la memoria litúrgica de San Esteban, el primer mártir de la cristiandad muerto apedreado a las afueras de Jerusalén pocos años después de la crucifixión de Cristo.

Su ejemplo, añadió, recuerda que el nacimiento de Cristo ha traído a la humanidad la victoria de la vida sobre la muerte, del amor sobre el odio, de la luz de la verdad sobre las tinieblas de la mentira.

‘Alabamos a Dios porque esta victoria permita también hoy a tantos cristianos de no responder al mal con el mal, sino con la fuerza de la verdad y del amor’, afirmó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

A 30 años de su partida, experto revela verdadera personalidad de Pablo VI

EXHUMAN RESTOS DEL PADRE PIO PARA VENERACIÓN DE LOS FIELES

Símbolos del Adviento: La Corona