Pide Benedicto XVI liberar a todos los secuestrados del mundo


Benedicto XVI señaló a este 26 de diciembre como la memoria litúrgica de San Esteban, el primer mártir de la cristiandad muerto apedreado a las afueras de Jerusalén pocos años después de la crucifixión de Cristo.

El Papa Benedicto XVI urgió hoy a liberar a todos los secuestrados del mundo y abogó especialmente por las religiosas italianas plagiadas en octubre pasado por un grupo armado en Kenia.

‘Invito a todos a rezar sin olvidarse los numerosos secuestros de personas en otras partes del mundo de los cuales no siempre se tiene clara noticia: pienso en los secuestrados por motivos políticos y por otras razones en América Latina, Medio Oriente y África’, dijo.

Antes de bendecir a una multitud en la Plaza de San Pedro del Vaticano, aseguró que en la atmósfera navideña se advierte ‘más fuerte la preocupación’ por cuantos se encuentran en situaciones de sufrimiento y de dificultades graves.

Recordó en particular a las dos consagradas María Teresa Olivero y Caterina Giraudo, pertenecientes al movimiento misionero contemplativo ‘Padre de Foucauld’, secuestradas junto a un grupo de colaboradores locales en El Waq, al norte de Kenia.

‘Desearía que en este momento sientan la solidaridad del Papa y de toda la Iglesia; el Señor, que naciendo ha venido a darnos el regalo de su amor, toque el corazón de los plagiarios y conceda cuanto antes a estas nuestras hermanas de ser liberadas’, apuntó.

El obispo de Roma auguró que puedan recuperar su libertad para volver a su ‘desinteresado servicio’ a los más pobres. ‘Nuestra solidaria oración sea en este momento para todos ellos de íntima y espiritual ayuda’, añadió.

Benedicto XVI señaló a este 26 de diciembre como la memoria litúrgica de San Esteban, el primer mártir de la cristiandad muerto apedreado a las afueras de Jerusalén pocos años después de la crucifixión de Cristo.

Su ejemplo, añadió, recuerda que el nacimiento de Cristo ha traído a la humanidad la victoria de la vida sobre la muerte, del amor sobre el odio, de la luz de la verdad sobre las tinieblas de la mentira.

‘Alabamos a Dios porque esta victoria permita también hoy a tantos cristianos de no responder al mal con el mal, sino con la fuerza de la verdad y del amor’, afirmó.

Comentarios

Tu Agenda Musical ha dicho que…
Es Navidad!

Para ti y cada uno de tus seres queridos va mi saludo de Navidad hecho canción, haciendo un solo corazón en la ternura e infinito Amor de nuestro Niño Jesús...

Mis deseos de Paz y Amor para esta Navidad se extiendan en el nuevo Año 2009...

Este episodio especial de Navidad son 28 minutos de música, recuerdos y reflexiones ...

¿Qué tal si hechos un corazón le cantamos llenos de alegría al niño Jesús que nace para quedarse con nosotros PARA SIEMPRE?

Con amor.

Luisa Veyan S.
Lo puedes escuchar en: http://levantateysalacaminar.podomatic.com/

Entradas populares de este blog

“Costa Rica marcha por la vida y la familia”;

Oro, incienso y mirra, son nuestra libertad, nuestra oración y nuestro afecto hacia Dios

Símbolos del Adviento: La Corona