P. Lombardi: condena los ataques a Gaza


El Vaticano condenó hoy los ataques aéreos israelíes contra la Franja de Gaza y lamentó "las numerosas víctimas inocentes".

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, manifestó su temor a que los ataques produzcan aún más odio en la región, informó DPA.

"(La organización radical islámica) Hamas es prisionera de la lógica del odio. Israel (es prisionero) de la lógica de que la violencia es la mejor respuesta al odio", sostuvo. "Tenemos que encontrar otra solución, aun cuando parezca imposible", dijo a Radio Vaticano.

Lombardi señaló que la reacción israelí al lanzamiento de cohetes caseros por parte de organizaciones palestinas tras la expiración del cese del fuego el 19 de diciembre era "esperada", pero añadió que la dimensión de los ataques y el número de víctimas "impresiona".

El papa Benedicto XVI, que en su mensaje de Navidad reclamó la paz entre israelíes y palestinos, tiene previsto visitar Tierra Santa en mayo de 2009, según comentó hace poco el patriarca latino de Jerusalén, Fouad Twal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oro, incienso y mirra, son nuestra libertad, nuestra oración y nuestro afecto hacia Dios

Símbolos del Adviento: La Corona

INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA