Iglesia debe responder a los jóvenes por internet afirma Benedicto XVI


El papa Benedicto XVI dijo que los jóvenes buscan “respuestas y sentido a su vida” en Internet y que, por ello, la Iglesia debe responderles utilizando la red y todos los medios en ella integrados.

El Pontífice lo dijo al recibir a los empleados del Centro Televisivo Vaticano (CTV), que facilita imágenes de la actividad pública del Papa a las televisiones del mundo entero.

“Para que la Iglesia siga estando presente con su mensaje en el ´gran areópago´ de la comunicación social y no resulte extraña a los grandes espacios en que numeroso jóvenes navegan -dijo el Pontífice a los empleados-, deben buscar las vías para difundir, con formas nuevas, voces e imágenes de esperanza a trave´s de la red telemática que envuelve nuestro planeta con mallas cada vez mas tupidas”.

De todos modos, agregó Benedicto XVI, el desarrollo de sistemas de telecomunicaciones exige “una integración creciente de la comunicación escrita, visual y sonora y, por ello, lanza el desafío a ampliar e intensificar las formas de colaboración entre medios que están al servicio de la Santa Sede”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

A 30 años de su partida, experto revela verdadera personalidad de Pablo VI

EXHUMAN RESTOS DEL PADRE PIO PARA VENERACIÓN DE LOS FIELES

Símbolos del Adviento: La Corona